Minería

MAG Silver y Fresnillo aumentan producción en mina Juanicipio

MAG Silver y Fresnillo aumentan producción en mina Juanicipio

MAG Silver y Fresnillo aumentaron la producción de plata, oro, plomo y zinc durante los últimos cinco meses del año en la mina Juanicipio en Zacatecas.

La minera canadiense precisó que procesaron 71,859 toneladas de material mineralizado de la mina Juanicipio en México con una ley de cabeza de 328 gramos por tonelada; a través de la planta Fresnillo, en el periodo comprendido de agosto a diciembre de 2020.

El grupo minero reportó una producción de 616,341 onzas de plata pagaderas, 1,029 onzas de oro pagaderas; 163 toneladas de plomo y 224 toneladas de zinc producidas y vendidas.

Las ventas de producción precomercial fueron de 15.3 millones de dólares (neto de costos de tratamiento y procesamiento); sin incluir costos por 3.8 millones de dólares en minería y transporte.

De acuerdo con MAG Silver, la utilidad neta sumó 11.46 millones de dólares por el Joint Venture Juanicipio entre agosto a diciembre de 2020.

George Paspalas, presidente y director ejecutivo de GAM Silver, resaltó el progreso de la planta de proceso en la mina de Juanicipio.

Te puede interesar: MAG Silver reporta primera producción en Juanicipio en Zacatecas

“Como vemos un gran progreso en la instalación mecánica de la planta de proceso en Juanicipio; la mina subterránea continúa proporcionando mineralización de alto grado para el tratamiento en la planta de Fresnillo; mientras que los rebajes de producción subterráneos se configuran para un mayor tonelaje más adelante en el año para la puesta en marcha de la planta”, ahondó.

El proyecto Juanicipio es una empresa de riesgo compartido con MAG Silver del cual Fresnillo posee el 56%. Este proyecto independiente, que será construido, desarrollado y operado por Fresnillo plc, está ubicado en el Distrito de Fresnillo; a 14 kilómetros de nuestra mina Fresnillo y se identificó por primera vez como un proyecto potencial de plata / oro hace más de diez años.

La construcción de la planta Juanicipio de 4,000 toneladas diarias continúa avanzando, con los cimientos de la planta terminados y con la fabricación de la planta en proceso.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Guanajuato va por clúster minero

editor

Descubren mina submarina de miles de años en México

editor

Ganfeng Lithium construirá planta de reciclaje de baterías en Sonora

editor

Leave a Comment