Exploración y explotación Minería Uncategorized

Mexus se prepara para explotar en su mina Santa Elena

Mexus Gold US anunció que el 12 de abril planea realizar voladuras en su mina Santa Elena ubicada cerca de Caborca, Sonora. La explosión producirá aproximadamente 10,000 toneladas de material mineralizado con un promedio de 2.2 gpt Au. A partir de este material, la compañía espera producir oro dentro de los 30 días posteriores a la explosión.

La compañía continúa hablando con diversas compañías mineras sobre participaciones en sus propiedades, informó esta en un comunicado. “La empresa cree que ha llegado el momento de controlar 24 reclamaciones en aproximadamente 12,500 hectáreas”.

Lee más: Minera Alamos contrata a Trigusa para su mina Santana en Sonora

Los reclamos están ubicados en el estado de Sonora y residen cerca de otras minas productoras. El proyecto Santa Elena opera con todos los permisos y equipos necesarios para triturar, extraer y lixiviar unas 2,500 toneladas diarias iniciales de material mineralizado, puntualizó la empresa.

El objetivo a largo plazo es extraer 10.000 toneladas al día. El proyecto Mabel, con solo el 5% de la concesión perforada, tiene un recurso estimado de aproximadamente 45.000 oz. de Au cerca de la superficie con poca sobrecarga. Por su parte, los análisis de oro del proyecto Ures muestran de 0,5 a 16 gpt de Au; 8 Brothers ha mostrado hasta 10 Kilos Ag por tonelada y el Scorpio contiene hasta un 9% de cobre.

Asimismo Mexus considera que es el momento adecuado para considerar todas las ofertas calificadas, desde compañías de perforación exploratoria hasta compañías de inversión en producción. Esto le permitiría expandirse a su máximo potencial y ofrecer el mayor rendimiento para sus accionistas.

Acerca de Mexus Gold US

Mexus Gold US es una empresa minera estadounidense fundada en 2009 con participaciones en México. La mina Santa Elena se encuentra a 54km al noroeste de Caborca, México. Mexus también posee derechos sobre la propiedad Ures ubicada a 80km al norte de Hermosillo, México. Esta propiedad contiene 6900 acres y tiene oro y cobre en la propiedad.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Orla Mining recibe luz verde de Cofece para ampliar proyecto Camino Rojo en Zacatecas

editor

Minera Alamos recibe luz verde para proyecto de oro Fortuna en Durango

editor

Bajan 7.5% ventas acumuladas de Grupo México

editor

Leave a Comment