Exploración y explotación Minería Negocios y Finanzas

Nombra nuevo director general minera Autlán

La compañía minera Autlán informó que, previa opinión favorable del Comité de Prácticas Societarias y aprobación de su Consejo de Administración, en sesión del 24 de febrero del 2021, se resolvió que Pedro Rivero González asumirá la Dirección General de la empresa a partir del 5 de abril del 2021.

Será Oscar Maldonado Charles, director de Autlán desde el 2013, quien hará la entrega de la Dirección General en esa fecha; y continuará vinculado a la organización como nuevo miembro del Consejo de Administración. Asimismo, brindará apoyo como asesor de la Dirección General.

Con esta designación culmina el proceso de sucesión ordenada que la empresa llevó a cabo con la asesoría de una firma externa especializada y el Comité de Prácticas Societarias.

Pedro Rivero González tiene una amplia trayectoria profesional, formando parte actualmente del Consejo de Administración de la empresa; del Consejo Directivo de la Cámara Minera de México, entre otras instituciones.

También puede interesarte: GR Silver completa la adquisición de Marlin Gold

Es egresado de la Universidad de Columbia, con doble titulación en Ingeniería en Sistemas de Administración y Economía. Cuenta además con el título de MBA del INSEAD y un vasto conocimiento de la Emisora. Desde el 2005, ha desempeñado distintos puestos ejecutivos en Autlán, siendo el más reciente el de Director General Adjunto; con contribuciones significativas en la consolidación y crecimiento de la compañía.

Sobre minera Autlán

Autlán es una empresa mexicana con reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos mineros e industriales. Generando valor para sus accionistas, personal y clientes usando la experiencia; la mejor tecnología disponible; y futuros proyectos de diversificación como parte de los valores y crecimiento de la compañía.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Onza de plata repunta 8% a un máximo de 2013

editor

Alamos Gold estima aumentar 15% producción en 2021

editor

Minera Alamos inicia construcción de mina en Sonora

editor

Leave a Comment