Maquinaria y Tecnología Minería Tecnología

Schlumberger lanzará planta de extracción de litio

La división New Energy de Schlumberger anunció el desarrollo de una planta piloto de extracción de litio a través de su nueva empresa, NeoLith Energy. La planta se instalará en Nevada, EEUU; con el objetivo de aprovechar la creciente demanda de metal para baterías de los fabricantes de vehículos eléctricos y empresas de tecnología.

La empresa anunció la inversión de más de 15 millones de dólares en el proceso de extracción directa de litio y espera que el desarrollo y operación de la planta requiera una inversión similar. La planta probará la nueva técnica de extracción directa de litio de la empresa; que está desarrollada para producir material de alta pureza para baterías mientras se maximiza la recuperación de recursos de litio.

Asimismo, puntualizó que su tecnología DLE permite la extracción de salmuera subterránea; y la producción de litio al tiempo que requiere una “huella significativamente menor”. También se espera que reduzca el consumo de agua en más de un 85% en comparación con las técnicas actuales; señaló la firma.

Sigue leyendo: Mexus se prepara para explotar en su mina Santa Elena

“Los recursos de litio de Nevada presentan una excelente oportunidad para demostrar un salto en la eficiencia de la producción con un enfoque más sostenible», aseguró Ashok Belani, vicepresidente ejecutivo de Schlumberger New Energy.

Y añadió: “la experiencia de Schlumberger en el dominio del subsuelo, el desarrollo de tecnología de procesos y la implementación global de tecnología a escala con varios socios; juegan un papel importante en la innovación y eficiencia de nuestro proceso DLE. Estamos acelerando el despliegue de nuestra planta piloto en respuesta a la alta demanda del mercado de material de litio apto para baterías», agregó Belani.

La empresa planea poner en marcha la planta piloto antes de finales de 2021, sujeto a la recepción de todos los permisos necesarios.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Litio, el nuevo oro blanco del mundo

editor

CFE reactivará mina de Pasta de Conchos y rescatará cuerpos de mineros

editor

Tecnología y adaptabilidad para petroleros del futuro

editor

Leave a Comment