Minería

Bacanora Lithium opera con estándares verdes proyecto de litio en Sonora

Bacanora Lithium desestima compra de nuevos activos de litio en México

Bacanora Lithium aseguró que no contaminará ni extraerá agua para explotar su proyecto insignia Sonora Lithium en México.

La minera británica comenzó hace dos meses las actividades iniciales de sitio en el proyecto de litio en Bacadéhuachi, Sonora. Trabaja en alianza con Ganfeng Lithium Co Ltd, el mayor productor de compuestos de litio de China.

El grupo minero informó por medio de un vocero que trabaja con los más altos estándares en materia ambiental, donde no se utilizará cianuro. Los relaves se depositarán secos en un área para evitar cualquier derrame y no extraerán agua de Bacadéhuachi ni de las comunidades locales.

Los procesos de la minera tendrán una descarga cero, lo cual significa que el agua utilizada será recirculada y reutilizada, según el vocero de la empresa.

En el proyecto se han invertido 40 millones de dólares en estudios de viabilidad, estudios geológicos, microproducciones y en pago de empleados.

Las firmas contrataron a una empresa local especializada en servicios ecológicos con sede en Sonora para encabezar los trabajos iniciales del sitio.

Te puede interesar: Bacanora Lithium comienza trabajos de proyecto de litio en Sonora

Las fuentes comentaron que el proyecto minero beneficiará directamente al municipio con empleos, pero esto dependerá de las capacidades de quienes se postulen. También se tendrá una instalación educativa para capacitar de forma técnica en minería a los jóvenes del lugar.

Sonora Lithium se ubica en la localidad Bacadéhuachi, en la sierra alta de Sonora. Es considerado un hallazgo con reservas estimadas de 243 millones de toneladas de litio y proyecto estimado en 420 millones de dólares en tres años.

Se estima que la producción de productos de litio de grado de batería comenzará para 2023, con una plataforma inicial de 35,000 toneladas por año.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Retos y avances para lograr la equidad de género

editor

Oro se desploma 5% por avance de vacuna vs Covid-19

editor

Minería, con problemas de liquidez, Camimex

editor

Leave a Comment