Exploración y explotación Minería

Anuncian puesta en servicio de la planta en Plomosas

Consolidated Zinc anunció que la puesta en servicio de la planta en Plomosas ya ha comenzado y que se espera la puesta en marcha en húmedo de la planta durante las próximas 48 horas. La remodelación de la planta costaría alrededor de $1,35 millones y permitiría la expansión de la planta de 3 000 t / ma 6 000 t / m.

“Los equipos de operación y proyecto de Plomosas han producido un trabajo excelente en un entorno difícil afectado por la pandemia Covid-19; y una severa tormenta invernal en Texas y el norte de México que cerró las carreteras de Estados Unidos y México y el tráfico terrestre durante días”; dijo MD Brad Marwood, vocero de la empresa.

Consolidated Zinc Limited (ASX: CZL) tiene una participación del 100% en la mina Plomosas; una de las minas de zinc de mayor ley y bajo costo del mundo en Chihuahua, México. CZL comenzó la extracción en Plomosas en septiembre de 2018 y logró la producción comercial de zinc en diciembre de 2018.

Lee también: Torex Gold recibe permiso para Media Luna

Plomosas se encuentra en una región de zinc rica pero históricamente poco explorada y CZL se centrará en explorar este potencial cercano a la mina en 2020, de acuerdo con la empresa; así como en fortalecer su posición regional con oportunidades de adquisición.

La minera ahora está aumentando la producción a través de la concentradora Aldama; propiedad de un tercero, y tiene un acuerdo de compra para vender todo el concentrado de zinc producido a la Fundición Met-Mex ubicada en Torreón, México; una parte del Grupo Peñoles.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Redstar compra compañía de exploración en México

editor

Actividades mineras, fundamental para las comunidades

editor

Plantas de procesamiento de minerales

editor

Leave a Comment