Infraestructura Maquinaria y Tecnología Minería Negocios y Finanzas

Torex Gold recibe permiso para Media Luna

Torex Gold Resources anunció que recibió la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México para la enmienda de un permiso ambiental para su proyecto Media Luna. Este es un depósito subterráneo que contiene principalmente mineralización de oro, plata y cobre.

Según el comunicado de la empresa, la aprobación, “Fase II de Modificación de MIA”, permite actividades de construcción más allá del límite del permiso existente de la empresa. Esto es esencial para la continuación de obras tempranas para acceder al depósito Media Luna.

“Estamos muy contentos de tener en la mano la aprobación de la modificación de la MIA; que es un hito en la obtención de permisos para la ejecución de nuestro programa de obras iniciales de Media Luna»; comentó Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex.

Media Luna es un depósito subterráneo que contiene principalmente mineralización de oro, plata y cobre. El depósito está ubicado en el lado sur del río Balsas, aproximadamente a 7 kilómetros de la planta de procesamiento El Limón Guajes; que se encuentra en el lado norte del río. El depósito fue descubierto en marzo de 2012. Se espera que la excavación de un túnel de acceso de 7 kilómetros bajo el río Balsas comience en el segundo semestre de 2020.

Sigue leyendo: Nombra nuevo director general minera Autlán

Sobre Torex Gold Resources

Torex es un productor intermedio de oro con sede en Canadá, que se dedica a la exploración, desarrollo y operación de su propiedad 100% Morelos Gold Property; un área de 29,000 hectáreas en el altamente prospectivo Cinturón de Oro de Guerrero; ubicado a 180 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México. Los principales activos de la Compañía son el complejo minero El Limón Guajes (el “Complejo Minero ELG”), compuesto por los tajos abiertos El Limón, Guajes y El Limón Sur; la mina subterránea El Limón Guajes incluyendo las zonas denominadas Sub-Sill, El Limón Deep y 71 y la planta de procesamiento e infraestructura relacionada, que se encuentra en etapa de producción comercial al 1 de abril de 2016; y el depósito Media Luna, que es un proyecto de desarrollo en etapa inicial, y por el cual la compañía emitió un anteproyecto económico.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Orla Mining invertirá 4 mdd en proyecto Camino Rojo en Zacatecas

editor

EU y México acuerdan frenar exportaciones de acero de terceros

editor

Redstar Gold resalta valía del proyecto Cumaro en México

editor

Leave a Comment