Exploración y explotación Minería Negocios Industriales

Endeavour Silver vende mina El Cubo en Guanajuato

Endeavour Silver anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para vender la mina El Cubo, en Guanajuato, a VanGold Mining Corp. Esto a cambio de pagos por $15 millones de dólares en efectivo y acciones, más un importe de hasta $3 millones en pagos contingentes, de acuerdo con la minera.

De acuerdo con la minera, la empresa ha convenido en: «(a) abstenerse de votar sus acciones de VanGold en forma distinta a lo que recomiende la administración de dicha compañía por una periodo de dos años contados a partir del cierre; y (b), una restricción de 12 meses a la reventa de cualesquier acciones de VanGold que se adquieran como parte de esta transacción».

De igual modo, Endeavour anuncia que sus acciones ordinarias se sumarán al índice compuesto S&P/TSX y al NYSE Arca Gold Miners (GDX ETF); con efectos a partir del cierre de mercado el viernes 19 de marzo de 2021, conforme a sus respectivos rebalances del primer trimestre de 2021.

“Nuestra inclusión en estos dos índices principales marca un gran hito para la compañía; pues confirma nuestro éxito reciente y nos brinda una mayor visibilidad hacia los inversionistas», comentó Bradford Cooke, director general ejecutivo de Endeavour.

Lee también: Pullalli de Cemin en Chile utilizará energía renovable

Asimismo, añadió: «las emisoras que forman parte de estos índices se benefician tanto de un aumento en su perfil de compañía como de su inclusión en fondos mutualistas; y de pensiones que utilizan estos índices como referencia”.

Endeavour Silver Corp. es una compañía minera de metales preciosos de nivel intermedio que opera tres minas subterráneas de plata-oro de alta ley en México. Endeavour posee una cartera de proyectos de exploración y desarrollo que le permitirán lograr su meta de convertirse en un productor de plata de primer nivel.

La cuarta mina de la compañía (El Compas, en el estado de Zacatecas) logró su producción comercial en el primer trimestre de 2019; mientras que el Proyecto Terronera, en el estado de Jalisco, está a la espera de los permisos definitivos; y una decisión en materia productiva para convertirse en la quinta mina en operación de Endeavour.

Related posts

SilverCrest Metals construirá nueva mina de oro y plata en Las Chispas México

editor

Minera Cuzcatlán paga 660 mdp en impuestos

editor

First Majestic reporta sólidos ingresos de 363.9 mdd por producción de plata en México

editor

Leave a Comment