Exploración y explotación Minería

McEwen: El Gallo reanuda operaciones

McEwen Mining anunció que su mina El Gallo ubicada en Sinaloa reanudó sus operaciones luego de llegar a una resolución exitosa de las preocupaciones planteadas por las comunidades cercanas. De acuerdo con la empresa, se alcanzó un nuevo acuerdo de 10 años que brinda apoyo adicional a las comunidades y mayor certeza a largo plazo para la operación El Gallo.

De acuerdo con la empresa, las comunidades vecinas a la mina El Gallo habían bloqueado la entrada principal de la mina, con diversas exigencias. En un comunicado, McEwen mencionó que estaba sorprendido por la situación y afirmó que El Gallo había operado en armonía con las comunidades locales desde 2012. La empresa también destacó su larga trayectoria apoyando a las comunidades locales.

A raíz de esto McEwen declaró que había llegado a una nueva resolución de 10 años con las comunidades locales que brindaría apoyo adicional a estas últimas y le daría a la compañía una mayor certeza a largo plazo en sus operaciones en El Gallo.

Adrián Blanco, Gerente General de McEwen Mining en México, afirmó que El Gallo empleaba a unas 500 personas, incluidos contratistas, de los cuales más de dos tercios eran de comunidades vecinas. También mencionó que la empresa ha mantenido una buena relación y comunicación con las comunidades vecinas; y que las comunidades, a cambio, habían aceptado las operaciones de McEwen en el área.

Lee también: GoGold: Parral reporta 9no trimestre de flujo caja positivo

Esta mina se encuentra en un plan de reurbanización, que implica la construcción de un molino que inicialmente reprocesará el material de lixiviación en pilas existente y luego procesará mineral de tajos abiertos de los depósitos El Gallo Silver, Palmarito, Carrisalejo y El Encuentro.

Con la reanudación de las operaciones de la mina, McEwen ahora puede continuar con sus objetivos operativos. Luego de un estudio de factibilidad, la empresa anunció que esperaba que el proyecto se ejecutara durante 9,5 años más. Además, McEwen dijo que espera alcanzar una producción anual de 300.000 onzas de oro equivalente para 2025 en todas sus minas; frente a las 160.000 a 170.000 onzas de oro equivalente en 2021. Se espera que esta producción provenga de El Gallo, su Fox complejo en Canadá; Gold Bar en Estados Unidos y San José en Argentina; según informó MBN.

McEwen Mining es un productor y explorador diversificado de oro y plata enfocado en las Américas; con minas operativas en Nevada, Canadá, México y Argentina. También posee un gran depósito de cobre en Argentina.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Peñoles fomenta presencia de mujer en innovación minera

editor

Las empresas mineras deben reinventarse

editor

Industrias Peñoles, en equilibrio con el ambiente

editor

Leave a Comment