Minería

Aura Minerals reporta segunda mayor producción de oro en su historia

Aura Minerals reporta segunda mayor producción de oro de su historia

Aura Minerals registró una producción de 66,782 onzas equivalentes de oro (“GEO”) en el primer trimestre de 2021. La plataforma es 68% superior a la producción consolidada de 39,735 onzas GEO del primer trimestre de 2020.

De acuerdo con la firma con sede en Mato Grosso, Brasil; los resultados del primer trimestre representan la segunda producción consolidada más alta (medida en GEO) en la historia de la compañía para un solo trimestre.

La producción del primer trimestre se ubica justo detrás de los 68,964 GEO reportados en el cuarto trimestre de 2020.

Rodrigo Barbosa, presidente y director ejecutivo de Aura Minerals, comentó que las cifras son importantes, considerando que esperaban una producción menor.

“De acuerdo con nuestro plan operativo consolidado, esperábamos que los dos primeros trimestres de 2021 tuvieran las leyes y la producción más bajas”, enfatizó.

Aranzazu, su complejo minero en Zacatecas, alcanzó una producción de 100,000 toneladas en la mina en marzo. Se está moviendo hacia la capacidad total de 100,000 toneladas en la planta.

“A pesar de esto, logramos la segunda producción trimestral consolidada más alta de la compañía, justo detrás del cuarto trimestre de 2020”, agregó Rodrigo Barbosa.

Te puede interesar:  Aura Minerals reporta altas leyes de oro y plata en mina en Zacatecas

Aranzazu es una mina subterránea, ubicada en Zacatecas, con una planta de concentración adyacente con capacidad de procesamiento de hasta 3,000 toneladas por día.

Aura es una empresa productora de oro y cobre de nivel medio centrada en el desarrollo y operación de proyectos de oro y metales básicos en América.

Los activos de producción de la empresa incluyen la mina de oro San Andrés en Honduras, la mina de oro Ernesto / Pau-a-Pique en Brasil; la mina de cobre, oro y plata Aranzazu en México y la mina de oro Gold Road en Estados Unidos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Litio, el nuevo oro blanco del mundo

editor

Senado resalta aporte de Subsecretaría de Minería

editor

Redstar Gold resalta valía del proyecto Cumaro en México

editor

Leave a Comment