Minería

Equinox Gold inicia desarrollo subterráneo Bermejal en Guerrero

Equinox Gold inicia desarrollo subterráneo Bermejal en Guerrero

Equinox Gold Corp. comenzó el desarrollo de la mina subterránea Bermejal, uno de los tres proyectos de expansión planificados en la mina Los Filos, en Guerrero.

Bermejal, 100% de propiedad y producción de Equinox Gold; es un importante proyecto de expansión de mayor ley que aumentará la producción anual de Los Filos.

Christian Milau, CEO de Equinox Gold, confirmó que el mineral de mayor ley de la mina subterránea Bermejal contribuirá a aumentar la producción en Los Filos en los próximos años.

«Nos complace comenzar el desarrollo subterráneo de Bermejal mientras el contratista se moviliza durante las próximas semanas. Bermejal es un importante proyecto de expansión de mayor ley que aumentará la producción anual de Los Filos”, reiteró.

Los Filos firmó un convenio actualizado de colaboración social con la comunidad de Carrizalillo; similar al anterior convenio de colaboración social con plazo hasta abril de 2025; y determinadas disposiciones aclaradas que facilitarán una mejor implementación.

El CEO de Equinox resaltó que el proyecto apoyará el desarrollo económico y social de las comunidades del sur de Guerrero.

“También nos complace haber llegado a un acuerdo de colaboración con Carrizalillo que continuará brindando beneficios económicos, sociales y de salud significativos a la comunidad; al tiempo que garantiza una distribución justa y razonable de los beneficios para todas nuestras comunidades locales y partes interesadas”, resaltó.

Te puede interesar: Equinox Gold completa compra de Premier Gold

Los bloqueos comunitarios obstaculizaron periódicamente la producción en Los Filos durante el pasado.

En septiembre, la empresa tuvo que suspender las actividades de la mina, luego de un bloqueo vial por parte de miembros de la comunidad de Carrizalillo. Las operaciones se restablecieron a finales de diciembre.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AHMSA y Grupo Villacero acuerdan prórroga de 90 días para asociación

editor

Torex Gold aumenta producción de oro en mina El Limón Guaje en Guerrero

editor

Morena va por la nacionalización del litio

editor

Leave a Comment