Minería

Magna Gold prepara producción a gran escala de mina San Francisco en Sonora

Magna Gold informó que su mina San Francisco en Sonora se acerca a su finalización y está en camino de volver a la producción comercial a gran escala para junio de 2021.

Este año, Magna Gold espera que su mina San Francisco genere entre 55,000 y 65,000 onzas de oro.

Después de reiniciar la extracción y el procesamiento en la mina San Francisco en México en el tercer trimestre de 2020; Magna Gold alcanzó una producción de oro y plata significativamente mayor en el primer trimestre en comparación con la producción del cuarto trimestre de 2020.

En el primer trimestre, la operación de lixiviación en pilas generó 9,785 onzas de oro y 8,093 onzas de plata; un aumento de 31% y 76% sobre las 7,485 onzas de oro y 4,609 onzas de plata del último trimestre de 2020.

Arturo Bonillas, CEO de Magna Gold, están en camino de establecer a San Francisco como un generador estable de flujo de efectivo libre.

“Durante los próximos meses, Magna seguirá enfocada en lograr mayores eficiencias operativas, expandiendo las reservas y recursos minerales; buscando oportunidades de crecimiento externamente y dentro de nuestra importante cartera de proyectos”, destacó.

Te puede interesar: Magna Gold reactiva mina San Francisco en Sonora

Magna Gold completó la adquisición de la mina San Francisco a comienzos de marzo de 2020. La mina había estado cerrada desde mediados de 2017. La mina es un activo clave de la estrategia de Magna Gold para convertirse en un productor de oro en México.

La minera canadiense continúa experimentando un crecimiento de producción” y espera que la mina San Francisco alcance la producción comercial en junio de 2021; saliendo del año con más de 7,500 onzas de oro por mes.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Autorizan venta de AHMSA

editor

Plantas de energía para actividades mineras

editor

Diversidad, componente de innovación y competitividad

editor

Leave a Comment