Minería

Fortuna Silver eleva producción en primer trimestre

Fortuna Silver eleva producción en primer trimestre

Fortuna Silver Mines, que opera la mina San José en Oaxaca, elevó sus niveles de producción de oro y plata en el primer trimestre.

La minera canadiense reportó una producción de 1,913,755 onzas de plata en el primer trimestre de 2021; lo que supone un incremento de 5% con respecto al primer trimestre de 2020.

De acuerdo con su reporte, la producción de oro sumó 34,555 onzas, un aumento del 242% respecto al primer trimestre de 2020.

En ese mismo orden, la producción de plomo alcanzó 8,181,355 libras, un aumento del 6% con respecto al primer trimestre del ejercicio previo; mientras que la plataforma de zinc fue de 11,968,896 libras, un aumento del 1% frente al mismo periodo de 2020.

Las proyecciones anuales de Fortuna Silver apuntan a una producción entre 6.8 y 7.6 millones de onzas de plata; mientras que para el oro espera una plataforma de 178 y 202 mil onzas o entre 267,000 y 302,000 onzas de oro equivalente en 2021.

Te puede interesar: Fortuna Silver Mines aumenta producción en su mina en Oaxaca

Jorge A. Ganoza, presidente y director ejecutivo de Fortuna Silver Mines, resaltó que continuarán operando con tecnologías sostenibles.

“La sostenibilidad siempre ha sido y sigue siendo parte integral de nuestras operaciones. Seguimos enfocados en la minería sostenible de plata y oro; mientras generamos valor compartido a largo plazo para nuestros accionistas a través de una producción eficiente”, resaltó.

El directivo agregó que resaltó que los eventos y las limitaciones mundiales de 2020 por el contexto de la pandemia reforzaron la importancia del desarrollo sostenible; la buena gobernanza, la gestión de riesgos y las relaciones sólidas con las partes interesadas.

Fortuna Silver Mines es una minera canadiense de metales preciosos con operaciones en Perú, México y Argentina. La empresa es propietaria de la mina San José en México, la mina Caylloma en Perú y la mina Lindero en Argentina.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Geología y recursos minerales, vitales para la economía

editor

Great Panther reporta producción de 30,556 onzas de oro

editor

Industria minera pide garantizar existencia de Fondo Minero

editor

Leave a Comment