Minería

AHMSA estima duplicar producción de acero en abril

AHMSA ahora se enfoca en su reestructuración

Altos Hornos de México (AHMSA) estima duplicar su producción de acero en el mes de abril, conforme continúa mejorando sus actividades operativas.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Raúl Flores González, informó que AHMSA espera producir 200,000 toneladas de acero en el mes de abril.

Flores González, en reunión con directivos de la acerera, comentó que la empresa sigue con su proceso de estabilidad y recuperación para regresar a la rentabilidad.

Agregó que los directivos y trabajadores tienen la voluntad de lograrlo, pero se necesita que se resuelva el asunto del licenciado Alonso Ancira Elizondo; quien sigue preso y eso impide que se concrete la alianza con Grupo Villacero.

Grupo Villacero ha estado inyectando recursos en Altos Hornos de México, AHMSA, propiciando un incremento en su producción de acero.

AHMSA registró en enero la producción más baja de su historia, de 100,000 toneladas de acero; pero en marzo cerró con una producción de 170,000 a 180,000 toneladas.

Con estas aportaciones y adelantos de pago de clientes de la acerera, se ha logrado la adquisición de carbón; materia prima, chatarra, mineral de fierro y se han hecho trabajos de mantenimiento.

Te puede interesar: Magna Gold prepara producción a gran escala de mina San Francisco 

El incremento de la producción de la acerera ha originado que al menos cinco de las 35 empresas de la CMIC hayan regresado a prestar sus servicios al interior de la siderúrgica; a estos se les está pagando por sus trabajos, aunque esperan también su recurso pendiente desde hace un año y medio.

Flores González, apuntó que en el transcurso de los días será posible conocer el futuro del licenciado Alonso Ancira Elizondo. Si sale en libertad entonces el panorama para la empresa dará un giro de 180 grados, si lo dejan en prisión seguirá pesada la situación en la región centro.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold presenta perspectivas de su proyecto Los Ricos en Jalisco para 2021

editor

MAG Silver aumenta producción en Zacatecas

editor

Tercerización de servicios, el aporte integral a la industria

editor

Leave a Comment