Minería

Orocobre y Galaxy Resources crean gigante de Litio

Orocobre y Galaxy Resources crean gigante de Litio

Las compañías australianas Orocobre y Galaxy Resources acordaron una fusión en partes iguales, en una operación valorada en 3,100 millones de dólares. El acuerdo creará al quinto mayor productor de litio a nivel mundial.

Asimismo, ambas empresas tienen importantes planes de expansión; lo que pone a la entidad fusionada en camino de producir 130,000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE); frente a las 40.000 toneladas actuales, con sinergias operativas y diversidad para convertirla en un actor global importante.

Por otro lado, los accionistas de Galaxy, como resultado, recibirán 0.569 acciones de Orocobre por cada uno de los títulos en su poder.

Al cierre de la operación, los actuales accionistas de Orocobre ostentarán el 54.25% del capital social de la empresa conjunta; en tanto, los accionistas de Galaxy serán dueños del 45.8% restante.

“La transacción permitirá al grupo acelerar materialmente el desarrollo de nuestros proyectos de crecimiento combinado”, comentó el director ejecutivo de Galaxy, Simon Hay.

Sigue leyendo: Bacanora Lithium comienza trabajos de proyecto de litio en Sonora

Asimismo, el consejero delegado de Orocobre, Martín Pérez de Solay, asumirá el cargo más alto en la nueva entidad. Simon Hay será el presidente de negocios internacionales, reportando a De Solay. La sede corporativa estará en la costa este de Australia. De igual forma, la empresa fusionada tendrá un sólido balance con 487 millones de dólares en efectivo, mejor acceso a financiamiento y marketing de productos optimizado.

Igualmente, Orocobre y Galaxy, que operan los proyectos de litio Olaroz y Sal de Vida en Argentina, respectivamente, buscan consolidar sus activos en el país sudamericano.

Por su parte, el director ejecutivo de Galaxy, Simon Hay comentó: “la transacción permitirá al grupo acelerar materialmente el desarrollo de nuestros proyectos de crecimiento combinados”.

Por otro lado, la nueva entidad tendrá activos de roca dura, salmuera y productos químicos en Australia; Argentina, Canadá y Japón, y podrá acelerar el desarrollo y vender en los mercados globales.

Para más información del sector minero, puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Chasekeape eleva expectativa de oro en Metates Durango

editor

Canasil inicia proyecto de plata-oro en Durango

editor

Industrias Peñoles impulsa reforestación de La Laguna

editor

Leave a Comment