Maquinaria y Tecnología Minería

Gatos Silver extiende mineralización en Cerro Los Gatos

Gatos Silver, Inc. informó los resultados de su reciente reactivación de la perforación de definición en Cerro Los Gatos (CLG). De acuerdo con la empresa, a pesar de ser reciente, la campaña CLG ya ha arrojado resultados prometedores; y ha extendido la mineralización en las zonas sureste (“SE”) y noroeste (“NW”).

«Los primeros resultados del programa de perforación de definición reactivado son extremadamente alentadores; y demuestran la continuidad tanto en el SE como en el noroeste de la reserva CLG. El descubrimiento de una nueva veta en la zona SE también indica que las leyes de los metales están aumentando en profundidad», declaró Stephen Orr, director ejecutivo. Y añadió: «además, el pozo 370 fue una de las intersecciones con mayor contenido de cobre en la historia de CLG; con un análisis de 1.3% de cobre ”.

La campaña de perforación de definición de CLG 2021 consta de 27.000 metros con 59 pozos en la zona SE y 31 pozos en la zona NW. La campaña de 90 pozos se enfoca en convertir los recursos inferidos en las zonas SE y NW; a lo largo del rumbo del depósito CLG.

Dos equipos de perforación están activos en la zona SE y un equipo de perforación está dedicado a la zona NW. El sistema CLG se divide aproximadamente en tres zonas principales: Central, NW y SE, basadas en fallas de cruce más jóvenes con pequeñas compensaciones.

Se sabe que la zona SE comprende al menos cuatro bloques de fallas separados con cantidades variables de desplazamiento y continuidad de mineralización de rumbo. Se espera que el detalle adicional de la perforación de definición agregue confianza en el recurso y potencialmente agregue nuevas reservas a lo largo del rumbo del depósito principal.

Lee también: Secretaría de Economía renueva expectativa de Mina El Boleo

De manera similar, la zona NW contiene al menos tres bloques de fallas separados con compensaciones menores. La perforación adicional en la zona NW está diseñada para extender las zonas de mineralización conocida y convertir los recursos inferidos presentes en categorías de confianza de mayor nivel.

La minera destacó que los primeros 13 pozos de perforación y ensayos relacionados han producido los siguientes aspectos destacados:

Zona SE

-La longitud de rumbo de la mineralización conocida en el bloque 4 se ha ampliado a 425 metros; todo al sureste de la actual reserva mineral.
– Se ha demostrado un aumento en las leyes de plata, zinc y plomo con profundidad.
– El pozo de mayor ley, GA364 (2.64m @ 0.21g Au / T, 326.6g Ag / T, 9.2% Pb, 3.8% Zn), es el desplazamiento más grande hacia el sureste hasta ahora.
– Se ha establecido la continuidad en rumbo y buzamiento de la estructura principal del complejo de vetas en bandas.
– Se identificó una nueva veta más profunda en la pared del pie con el orificio GA370 que muestra las leyes esperadas de plata, zinc y plomo, pero un marcado aumento en el cobre.
– Así como la falla delimitadora entre los Bloques 3 y 4.

Zona NW

– La identificación del bloque de desplazamiento de mineralización más profunda que ha sido desplazado por la falla de Antigatos.
– Se ha establecido la continuidad en rumbo y buzamiento de la estructura principal del complejo de vetas anilladas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Las mujeres nos hemos tomado de la mano

editor

Onza de plata repunta 8% a un máximo de 2013

editor

Southern Silver adquiere proyecto Cerro Las Minitas en Durango

editor

Leave a Comment