Minería

Telson Mining cierra acuerdo de proyecto Tahuehueto en Durango

Telson Mining cerró un acuerdo financiamiento para completar la construcción de su proyecto insignia Tahuehueto en Durango. La compañía busca convertirse en la próxima minera de oro de alta ley fuera de México.

La minera canadiense, por lo pronto, signó un contrato de 5.0 millones de dólares con Empress Royalty. De acuerdo con el convenio, le entregará las primeras 1.25 millones de onzas de plata pagadera contenida en concentrados de plomo y zinc de Tahuehueto.

A esto le seguirá el 20% de la plata. Todas las obligaciones por la entrega de producción futura finalizarán después de 10 años.

De acuerdo con la compañía, la operación es la segunda etapa de un paquete de financiamiento de 25 millones de dólares; tras el cierre de una colocación privada de 8.0 millones de dólares.

Te puede interesar: Telson Mining retoma construcción de mina de oro en Durango

Tahuehueto, ubicada en Durango, producirá principalmente oro, plata, plomo y zinc en concentrados dentro de su propia instalación de procesamiento de minerales en el sitio.

Según una estimación de 2017, Tahuehueto tiene un recurso total medido de casi 490,000 onzas de oro con una ley de 2.5 gramos por tonelada.

El complejo consiste en 28 concesiones mineras agrupadas en cinco bloques no contiguos que suman aproximadamente 7,492 hectáreas. Está diseñada para contar con una capacidad de al menos 1,000 toneladas por día. 

Respecto al acuerdo, que está en la fase final también con Accendo Banco, quedaría cerrada al término de abril o principios de mayo.

Los 25 millones de dólares de financiamiento permitirán que Telson completar las negociaciones para la reestructuración de su deuda con Trafigura y Nyrstar.

Telson, que también tiene la mina Campo Morado en México, apunta a lograr la producción inicial de oro en Tahuehueto hacia fines de este año.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Discovery Metals presenta sólido programa de trabajo para proyecto Cordero en Chihuahua

editor

Santacruz Silver reporta producción récord de plata en mina Zimapan en México

editor

Candelaria Mining avanza en sus proyectos de oro en México

editor

Leave a Comment