Minería

Silver Spruce recibe luz verde para proyecto El Mezquite en Sonora

Layne Mineral perforará proyecto El Mezquite en Sonora

Silver Spruce Resources recibió la aprobación de su Informe Preventivo, una solicitud requerida para perforar en el proyecto El Mezquite en Sonora.

La aprobación fue otorgada al concesionario, Yaque Minerals, por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT).

Greg Davison, vicepresidente de exploración y director de Silver Spruce, resaltó que están emocionados por avanzar en su proyecto El Mezquite.

«Estamos muy contentos de pasar de la concesión de permisos a las actividades de perforación para El Mezquite. La solicitud ambiental de Yaque fue muy completa y no requirió revisiones para su aprobación”, destacó.

El Mezquite es un proyecto de metales preciosos listo para perforar ubicado a 10 kilómetros al noroeste de Tepoca y 170 kilómetros de Hermosillo, al este de Sonora.

De acuerdo con el reporte, la compañía completó la planificación para la Fase 1 del programa de perforación de 2,000 metros y pronto seleccionará al contratista de perforación. La movilización de la plataforma y el equipo geológico a la Propiedad está prevista durante la primera semana de mayo.

“La recepción oportuna del permiso dice mucho del informe técnico de alta calidad preparado por Sr. Ruiz y su equipo en Green & Ceo”, agregó Greg Davison.

Te puede interesar: Silver Spruce avanza en proyecto El Mezquite en Sonora

Se puede acceder fácilmente a la propiedad de 180 hectáreas desde la Carretera Mexicana # 16 a través de una carretera sin pavimentar con dirección sur que atraviesa el centro de la mineralización de oro conocida (ver Figura 1). Las líneas eléctricas de alto voltaje están ubicadas a lo largo de la Carretera # 16.

El proyecto El Mezquite está ubicado dentro de la porción centro-oeste del Complejo Volcánico Sierra Madre Occidental; dentro del prominente «Cinturón de Oro de Sonora» de tendencia noroeste de México y paralelo al conocido y rico en metales preciosos Mojave-Sonora Megashear.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Industria minera mexicana, con inversiones de 14,000 mdd

editor

GR Silver alcanza vetas de plata de alta ley en Sinaloa

editor

Alamos Gold estima aumentar 15% producción en 2021

editor

Leave a Comment