Minería

AHMSA ahora se enfoca en su reestructuración

AHMSA ahora se enfoca en su reestructuración

Altos Hornos de México (AHMSA) anunció que su proceso de reestructuración con Grupo Villacero continúa conforme lo previsto, para regresar a la estabilidad financiera.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que el lunes fue liberado su presidente del consejo de administración, Alonso Ancira, la empresa anunció lo anterior.

“El proceso de reestructura de Altos Hornos de México con Grupo Villacero continúa conforme a lo acordado”, se lee en el comunicado.

La empresa siderúrgica llegó a un acuerdo para pagar a Pemex 216 millones de dólares por un sobreprecio en la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Los nuevos inversionistas de la siderúrgica, denominado, Alianza Metalúrgica Internacional, encabezados por el presidente de Grupo Villacero, Julio Villarreal; buscan comprar 55% de la participación accionaria de Grupo Acerero del Norte (GAN), casa matriz de de AHMSA.

El grupo de inversionistas pretenden rescatar a AHMSA de la actual crisis financiera por la que atraviesa. La estrategia se enfoca en integrar una cadena productiva siderúrgica desde las minas hasta el producto terminado al último consumidor.

Te puede interesar: AHMSA estima duplicar producción de acero

AHMSA estima duplicar su producción de acero en el mes de abril, conforme continúa mejorando sus actividades operativas.

Raúl Flores González, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, informó que AHMSA espera producir 200,000 toneladas de acero en el mes de abril.

Flores González confirmó que la empresa sigue con su proceso de estabilidad y recuperación para regresar a la rentabilidad.

Grupo Villacero ha estado inyectando recursos en AHMSA propiciando un incremento en su producción de acero.

La acerera mexicana registró en enero la producción más baja de su historia, de 100,000 toneladas de acero; pero en marzo cerró con una producción de 170,000 a 180,000 toneladas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tarachi Gold halla oro al iniciar perforación en Sonora

editor

Telson Mining obtiene 25 mdd para retomar construcción de mina de oro en Durango

editor

Ganfeng Lithium construirá planta de reciclaje de baterías en Sonora

editor

Leave a Comment