Minería

Madoro Metals anuncia descubrimiento minero en Oaxaca

Madoro Metals anuncia descubrimiento minero en Yautepec Oaxaca

Madoro Metals descubrió una nueva sección epitermal y skarn de varios kilómetros en Yautepec y agregó tres nuevas concesiones mineras para confirmar descubrimientos en Oaxaca.

La minera canadiense presentó formalmente ante el Departamento de Minas de México tres concesiones mineras adicionales, colindantes con su proyecto Yautepec, en Oaxaca.

David Jones, Gerente de Exploración y Director de Madoro Metals, destacó que esas nuevas áreas se identificaron mediante la aplicación sistemática de su modelo de exploración.

“La adición de estas propiedades en el extremo sur de nuestro Proyecto Yautepec cubre una tendencia de varios kilómetros de alteración epitermal y skarn mineralizada; ampliando enormemente nuestro número de objetivos de alta calidad para la perforación de exploración”, describió.

El grupo minero Madoro ha completado tres períodos de trabajo en la parte sur de su proyecto Yautepec. Ha estado dando seguimiento a los primeros resultados alentadores del área de San Bartolo (ver comunicado de prensa del 30 de septiembre de 2020).

“A través de una exploración cuidadosamente dirigida, Madoro ha tenido un éxito notable hasta la fecha en la búsqueda de áreas significativas de mineralización; principalmente, de oro, plata y metales base sin un historial previo de exploración o minería”, resaltó.

Te puede interesar: Masivo Silver avanza en proyecto de plata en Sinaloa

Las tres nuevas concesiones suman 1,550 hectáreas, lo que eleva el área total del proyecto a 13.810 hectáreas; y cubren áreas que demuestran un potencial de exploración excepcional para sistemas epitermales y skarn polimetálicos (Au-Ag-Cu-Pb-Zn). 

Estos sistemas son similares y se encuentran dentro del mismo cinturón estructural regional que las minas San José (FSM); y Arista-Switchback (GORO) en producción en el estado de Oaxaca, México.

Madoro Metals es una empresa de metales preciosos centrada en México que participa activamente en la exploración y desarrollo de tres proyectos de oro y plata en Oaxaca. 

Los proyectos Yautepec, Magdalena y Rama de Oro consisten en grandes sistemas epitermales, que son altamente prospectivos para metales preciosos en entornos estructurales y geológicos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Las cifras de la sustentabilidad en el sector minero

editor

Semarnat niega permiso a proyecto minero en Colima

editor

Golden Minerals estima mayor vida útil de su mina de oro Rodeo en Durango

editor

Leave a Comment