Minería

Layne Mineral perforará proyecto El Mezquite en Sonora

Silver Spruce Resources adjudicó un contrato de perforación a Layne de México, filial de Layne Mineral, para el programa de exploración El Mezquite en Sonora.

La minera canadiense describió que la movilización de la plataforma de circulación inversa (RC) y el equipo geológico a la propiedad está programada para mayo.

A inicios de la semana, Silver Spruce recibió el recibió la aprobación de su Informe Preventivo, una solicitud requerida para perforar en el proyecto.

El permiso fue otorgado al concesionario, Yaque Minerals, por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT).

Greg Davison, Vicepresidente de Exploración y Director de Silver Spruce, resaltó que la selección del perforador es clave para éxito de su proyecto.

“Estamos encantados de seleccionar a Layne de México para perforar el programa RC Fase 1 en El Mezquite. Layne tiene una reputación de excelente servicio a sus clientes y esperamos una exitosa primera campaña de perforación para El Mezquite”, destacó.

Layne Mineral Services, es uno de los mayores proveedores de servicios de perforación en las Américas, y su subsidiaria mexicana, Layne de México, tiene su equipo y equipo técnico con sede en Hermosillo, Sonora.

Te puede interesar: Silver Spruce recibe luz verde para proyecto El Mezquite 

Silver Spruce estableció un programa de perforación de 2,000 metros de la Fase 1. Espera probar los objetivos definidos por los ensayos de Au-Ag de muestreo de rocas, alteración mineral, anomalías de cargabilidad IP 3D y elementos estructurales.

La movilización de la plataforma y el equipo geológico a la Propiedad está prevista durante la primera semana de mayo.

El Mezquite es un proyecto de metales preciosos listo para perforar ubicado a 10 kilómetros al noroeste de Tepoca y 170 kilómetros de Hermosillo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Redstar Gold resalta valía del proyecto Cumaro en México

editor

Great Panther reporta producción de 30,556 onzas de oro

editor

Zacatecas Silver avanza en proyecto San Gill

editor

Leave a Comment