Minería

Sierra Metals invertirá 28 mdd en nueva planta en Chihuahua

Sierra Metals reporta ingresos de 69.6 mdd

Sierra Metals invertirá 28 millones de dólares en la construcción de una planta de procesamiento de magnetita en Chihuahua.

El Consejo de Administración de la compañía aprobó la inversión que contempla un gasto inicial de 5.2 millones dólares para la adquisición y contratación anticipada del proyecto.

La minera canadiense construirá una planta de procesamiento de mineral de hierro al 62%. El grupo minero espera que la planta pueda producir aproximadamente 500,000 toneladas por año de concentrado de magnetita en la mina Bolívar.

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals, resaltó que este nuevo proceso ayudará a impulsar los ingresos de la compañía. 

“El mercado del mineral de hierro presenta oportunidades de mejora de valor para Sierra Metals. La Compañía está tomando medidas decisivas para extraer valor de sus recursos minerales de hierro y cobre existentes”, abundó.

El CO de Sierra Metal agregó que esperan que el proceso genere beneficios adicionales, incluyendo la reducción de los costos de transporte de su concentrado de cobre por ferrocarril

“En general, creemos que esta es una gran iniciativa que mejora el valor de la Compañía y sus accionistas”, reiteró.

Te puede interesar: Sierra Metals elevan su guía de producción 2021

Los trabajos de ingeniería y prueba del proceso final están actualmente en curso; y se espera que la construcción de la planta de procesamiento comience en junio y demore aproximadamente seis meses en completarse. 

La minera espera concentrar magnetita como un proceso adicional a la planta concentradora de cobre existente. El proceso lo hará a través de una serie de tambores magnéticos y equipos de reafilado, a un costo marginal adicional para el proceso.

Sierra Metals es una minera canadiense diversificada enfocada en la producción y desarrollo de metales básicos y preciosos en sus minas Bolívar y Cusi en México.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Seminario web gratuito «Efectividad y operaciones de seguridad en la minería»

editor

Cat MD6380, nueva plataforma de perforación: Caterpillar

editor

Litiomex, ¿el sucesor de Pemex y CFE?

editor

Leave a Comment