Minería

Torex Gold construirá planta solar en Guerrero

Torex Gold anunció que construirá una planta solar de 8.5 megavatios en su propiedad Morelos Gold; un área de 29,000 hectáreas en el altamente prospectivo Cinturón de Oro en Guerrero, que incluyen las minas El Limón Guajes y Proyecto Media Luna.

Asimismo, la minera canadiense firmó un contrato de arrendamiento comercial con Scatec para utilizar su solución de liberación innovadora y flexible. El fabricante de soluciones de energías renovables construirá la nueva planta solar de 8.5 megavatios en la propiedad Morelos.

Scatec encabezará el proyecto de la planta que se espera reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (“GEI”) de Alcance 2 hasta en un 8.6%.

Por su parte, Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex Gold, resaltó que el proyecto cumple con su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono a largo plazo.

“La nueva instalación complementará nuestro suministro de energía existente con una fuente de energía renovable. El proyecto demuestra que nos tomamos en serio la reducción de nuestra huella de carbono; con miras alcanzar la neutralidad de carbono a largo plazo”, validó.

El presidente de Torex Gold ratificó que están muy contentos de asociarse con Scatec en esta nueva planta solar, su primera incursión importante en energía renovable.

“Como suele ocurrir con las soluciones innovadoras y sostenibles, además de los beneficios ambientales que proporcionará la planta solar, también habrá ventajas económicas para las comunidades locales”, apuntó.

Te puede interesar: Minería, clave para impulsar la economía: AIMMGM

La compañía obtiene actualmente el 100% de su suministro de energía de la Comisión Federal de Electricidad de México; que incluye una variedad de fuentes de energía, incluidos los combustibles fósiles.

“Teniendo en cuenta el costo de instalación de la planta junto con la tarifa de arrendamiento en curso esperamos ahorros. La reducción, al respecto, será de aproximadamente un millón de pesos por año en costos de energía durante un período de arrendamiento de 20 años”, anticipó.

Jody Kuzenko confió que la planta solar en Guerrero creará nuevas oportunidades de trabajo para la operación y el mantenimiento diarios dentro de nuestras comunidades anfitrionas.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Excellon reporta producción histórica de plata en Durango

editor

Peñoles, Grupo México y Fresnillo resistirán cierres: S&P

editor

Aumenta 72.4% utilidad de Industrias Peñoles

editor

Leave a Comment