Minería

Fortuna Silver compra a Roxgold en 884 mdd

Fortuna Silver Mines Inc informó que comprará a la empresa minera de oro con operaciones en África Occidental, Roxgold, por 884.32 millones de dólares.

Roxgold es propietaria y opera el complejo minero de alta ley Yaramoko ubicado en el cinturón de piedra verde de Houndé en Burkina Faso; y también está avanzando en el desarrollo y exploración del proyecto de oro Séguéla en Costa de Marfil.

Fortuna Silver, por su parte, es una empresa minera de metales preciosos con operaciones en México, Perú y Argentina.

La adquisición creará una plataforma de bajo costo para el crecimiento de la producción de oro y plata en las regiones productoras de metales preciosos de más rápido crecimiento en el mundo.

Jorge A. Ganoza, presidente y CEO de Fortuna, resaltó que la adquisición aumentará su portafolio de negocios y reducirá los costos de su operación.

“Con Roxgold estamos adquiriendo una plataforma de negocios completa que trae producción de oro a bajo costo; un proyecto de desarrollo de la etapa de factibilidad permitida; una sólida línea de exploración; y miembros clave de un equipo ejecutivo experimentado de constructores, desarrolladores y exploradores de minas probados en África Occidental”, abundó.

Te puede interesar: Fortuna Silver Mines aumenta producción en Oaxaca

El acuerdo reúne a dos equipos de gestión altamente experimentados con un historial de creación de valor en las Américas y en África Occidental. Fortuna se beneficiará de la experiencia operativa en la región de los miembros clave del equipo de Roxgold.

Yaramoko de Roxgold en Burkina Faso produce alrededor de 125,000 onzas de oro al año, y está en proceso de desarrollar el proyecto Séguéla.

La operación, asimismo, creará una cartera diversificada y complementaria de cuatro activos operativos de calidad; y un proyecto de desarrollo en jurisdicciones prolíficas con un EBITDA anual promedio pro forma proyectado de más de 500 millones de dólares.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Frisco propondrá fusión con Minera CX

editor

Mineras en Oaxaca sin daños tras sismo

editor

Newmont suma 160 mineras a Mujeres WIM México

editor

Leave a Comment