Minería

Santacruz Silver completa adquisición de mina Zimapan

Santacruz Silver completa adquisición de mina Zimapan

Santacruz Silver Mining completó la adquisición previamente anunciada de los activos de la mina Zimapan de Minera Cedros, una subsidiaria de Grupo Peñoles

La transacción fue financiada en parte por una línea de crédito de 17.6 millones de dólares proporcionada por Trafigura México.

Carlos Silva, director general de Santacruz, resaltó que la adquisición marca una nueva era para la compañía y refuerza sus planes de expansión.

“Cerrar la transacción y adquirir la propiedad absoluta de la mina Zimapan marca una nueva era para Santacruz que ayudará a allanar el camino para la continuación del crecimiento de la Compañía”, resaltó.

El CEO de Santacruz Silver, asimismo, enfatizó que han identificado varias áreas prioritarias para la exploración; lo que le permitirá a la mina mantener niveles históricos de producción anual de +5 millones de onzas de plata equivalentes durante muchos años.

En un comunicado del 25 de febrero de 2021, se informó que la contraprestación total pagada por Santacruz a Minera Cedros fue de 20 millones de dólares

Te puede interesar: Santacruz Silver reporta producción récord de plata en mina Zimapan

De conformidad con el contrato de compra definitiva del 24 de febrero de 2021 entre la subsidiaria de propiedad total de la Compañía, Carrizal Mining, SA de CV; y Minera Cedros, al cierre de la adquisición de la mina Zimapan , Carrizal pagó a Minera Cedros 15 millones de dólares financiados a través de la Línea de Crédito Trafigura. 

El saldo, por otra parte, de 2.6 millones de dólares la Línea de Crédito Trafigura representa el refinanciamiento de la deuda existente con Trafigura México; por parte de Carrizal y una afiliada (Impulsora Minera Santacruz, SA de CV). 

Santacruz Silver Mining es una empresa de plata con enfoque mexicano que actualmente posee y opera la mina Rosario. La compañía también posee el 100% de la firma Carrizal Mining.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orla Mining invertirá 4 mdd en proyecto Camino Rojo en Zacatecas

editor

Exploración minera y proyectos sostenibles

editor

Alamos Gold supera guía de producción de oro

editor

Leave a Comment