Minería

Alamos Gold comienza a perforar Los Venados en Sonora

Alamos Gold comienza a perforar en Los Venados en Sonora

Aloro Mining informó que Alamos Gold comenzó los programas iniciales de exploración de perforación en los reclamos de Los Venados, Distrito de Mulatos, en Sonora.

Los programas de perforación iniciales de Alamos se centrarán en el área de alta sulfuración en la parte sur de la propiedad cerca del tajo abierto Mulatos.

La minera canadiense, asimismo, también enfocará sus programas de perforación en el área de mineralización de oro de baja sulfuración en el norte; donde se han identificado vetas de alta ley. 

El grupo minero describió que la perforación dará seguimiento a los programas regionales de mapeo y muestreo realizados por los geólogos de Alamos; así como a los programas de exploración inicial y los datos recopilados por Aloro, incluida la perforación. 

Thomas A. Doyle, presidente, director ejecutivo de Aloro Mining, resaltó su emoción por el comienzo de los programas de exploración de perforación en el Proyecto Los Venados. 

“Con la experiencia y el conocimiento geológico de Alamos adquiridos en el área inmediata con su principal mina de oro, esperamos un éxito en los trabajos”, destacó.

Te puede interesar: Argonaut Gold descubre vetas de oro de alta ley en Sonora

Alamos, asimismo, tiene la opción de adquirir una participación del 70% de Aloro incurriendo en un total de 5 millones de dólares en gastos de exploración; incluyendo ciertos pagos en efectivo en el transcurso de tres años en dos concesiones mineras.

Como operador, Alamos llevará a cabo la exploración en el Proyecto Los Venados hasta que se logre un nivel de participación. La Compañía continúa revisando propiedades de exploración adicionales. 

Aloro Mining posee el proyecto Los Venados (LV) de 3,199 hectáreas que está ubicado en el Distrito Mulatos Gold- y está directamente adyacente al tajo abierto activo Mulatos de Alamos Gold Inc. al sur. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

CFE compra 2 millones de toneladas de carbón en Coahuila

editor

ArcelorMittal: proyectos y consolidación

editor

La AIMMGM al frente de la capacitación técnico-científica

editor

Leave a Comment