Minería

Avanzan proyectos de Tarachi Gold en Sonora y Durango

Avanzan proyectos de Tarachi Gold en Sonora y Durango

Tarachi Gold Corp. presentó una actualización de la actividad de perforación de sus proyectos en Durango y Sonora. Las nuevas perforaciones en el área de la mina La Dura arrojaron intercepciones amplias y de alta ley.

La minera canadiense está perforando activamente en Sonora en el proyecto Tarachi en Mulatos / La India Gold Belt; y en su Planta de Oro Magistral del Oro de propiedad 100% en Durango, México. 

En sonora, la compañía continúa realizando la prueba de perforación La Dura–Zaragoza Gold Trend; y comenzará una segunda fase de perforación diamantina en mayo-junio en la tubería de brecha aurífera de la Concesión San Javier. 

Las perforaciones anteriores en el área de la mina La Dura arrojaron intercepciones amplias y de alta ley; como 20.75 metros a 5.05 g / t Au y 20.1 metros a 4.54 g / t Au. 

En tanto, en Durango, los geólogos de Tarachi están contratados en Magistral; supervisando un programa de perforación con barrena del depósito de relaves Magistral como parte de la evaluación económica preliminar de Ausenco Engineering.

Cameron Tymstra, presidente y director ejecutivo de Tarachi Gold, resaltó que sus recientes resultados aumentan las expectativas de sus próximos resultados.

“Tarachi está perforando activamente en una prolífica tendencia aurífera en Sonora, que incluye las minas Mulatos y La India. El año pasado encontramos una amplia mineralización de alta ley en La Dura y estamos emocionados por los próximos resultados”, remarcó.

Te puede interesar: Tarachi Gold compra proyecto de oro Magistral en Durango

Tymstra, asimismo, remarcó que siguen progresando constante en su proyecto de exploración de Tarachi. El directivo agregó que esperan recibir el primer lote de ensayos de esta fase de perforación en las próximas semanas.

Tarachi Gold es una empresa de exploración de oro junior y se centra en la exploración y el desarrollo de proyectos en México. 

El proyecto Tarachi, por su parte, cubre 3,708 hectáreas de concesiones minerales altamente prospectivas en el cinturón aurífero de la Sierra Madre de Sonora; muy cerca de la mina Mulatos de Alamos Gold y la mina La India de Agnico Eagle.

La minera, en tanto, adquirió en febrero el proyecto Magistral Mill y relaves en Durango. Magistral incluye un molino de 1,000 tpd y acceso a un recurso de relaves.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gold Resource planea crear mina independiente en Oaxaca

editor

SilverCrest obtiene 138 mdd para proyecto Las Chispas en Sonora

editor

GR Silver completa la adquisición de Marlin Gold

editor

Leave a Comment