Minería

Alamos Gold supera guía de producción de oro

Alamos Gold supera guía de producción de oro

Alamos Gold, que opera la mina Mulatos en Sonora, experimentó un incremento de 14% en su producción de oro del primer trimestre, superando las estimaciones del mercado.

La minera canadiense reportó producción de 125,800 onzas en los primeros tres meses del año, gracias a otro trimestre récord de producción en Island Gold.

Lasas récord de minería subterránea en Young-Davidson por segundo trimestre consecutivo también contribuyeron en el aumento de la plataforma.

John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo de Alamos Gold, destacó el sólido desempeño de sus minas canadienses en el primer trimestre.

“Tuvimos un buen comienzo para 2021 con una producción de oro que superó las expectativas para el trimestre. Nuestras operaciones canadienses se desempeñaron particularmente bien, con Young-Davidson aumentando a tasas récord de extracción y otro récord de producción trimestral en Island Gold”, resaltó.

Young-Davidson produjo 48,000 onzas de oro en el primer trimestre de 2021, un aumento significativo con respecto al período anterior; cuando el cierre del eje Northgate, a partir de febrero de 2020 para completar la conexión de la mina inferior, moderó sus operaciones.

Te puede interesar: Alamos Gold invertirá 130 mdd en México

La mina Island Gold, asimismo, asimismo, logró otro récord en el primer trimestre, produciendo 42,200 onzas. Esto representa un aumento del 9% con respecto al período comparativo en 2020, como resultado de mayores leyes extraídas y procesadas.

Mulatos, en tanto, produjo 35,600 onzas en el primer trimestre, 16% menos que en el trimestre del año anterior; reflejando menores toneladas y leyes apiladas en la plataforma de lixiviación.

Alamos, sin embargo, espera que su producción de oro en el segundo trimestre de 2021 esté entre 115,000 y 120,000 onzas; una ligera disminución con respecto al primer trimestre, lo que refleja leyes más bajas planificadas en Island Gold.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

CFE compra 2 millones de toneladas de carbón en Coahuila

editor

Santacruz Silver venderá Propiedades de Zacatecas

editor

Gatos Silver extiende mineralización en Cerro Los Gatos

editor

Leave a Comment