Minería

Alberto Baillères deja dirección de Peñoles y Fresnillo

Alberto Baillères deja dirección de Peñoles y Fresnillo

Alberto Baillères González dejó el consejo de administración de sus empresas Peñoles, GNP y minera Fresnillo. Hace una semana, asimismo, también se hizo un anuncio similar para dejar el mismo cargo en las empresas Palacio de Hierro y Grupo Profuturo.

En informes separados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las tres empresas anunciaron que Baillères González, de 89 años de edad ahora será presidente honorario.

“El Consejo de Administración ha invitado al Sr. Alberto Baillères a convertirse en Presidente Honorario de Fresnillo plc; como reconocimiento de su enorme contribución en la creación de ésta como una gran empresa minera y un miembro del Índice FTSE-100”, informó Fresnillo.

GNP e Industria Peñoles, en tanto, también anunciaron que Alejandro Baillères Gual fue designado como presidente del Consejo de Administración de la Sociedad, con efectos inmediatos.

Baillères González, considerado el cuarto hombre más rico de México, ha dejado el rol activo de presidente del Consejo de Administración, de cinco empresas.

El pasado 23 de abril, Palacio de Hierro notificó a bolsa el cambio de estafeta de Bailléres González hacia Alejandro Baillères Gou; y lo mismo sucedió el 21 de abril con Grupo Profuturo, la empresa de la familia destinada a planes de retiro.

Te puede interesar: Industrias Peñoles crea ‘Baluarte Minero’ para aumentar eficiencia

Asimismo, el índice de multimillonarios de Bloomberg, que calcula el valor de las fortunas con base al valor de mercado de sus empresas en los mercados de valores; estimó que la fortuna de Alberto Baillères suma 9,230 millones de dólares al 29 de abril.

Alberto Baillères González es presidente del consejo de Grupo Bal, Tane, Valmex casa de bolsa, Grupo de Agronegocios Bal y de la energética Petrobal.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

RA: máximo provecho del aprendizaje automático

editor

2020: año de fortalecimiento y unión para el sector minero

editor

Senado resalta aporte de Subsecretaría de Minería

editor

Leave a Comment