Minería

Cobre vuela sobre 10,000 dólares; máximo de 10 años

Cobre vuela a 10,000 dólares la tonelada por primera ocasión en 10 años

El precio de la tonelada de cobre superó la marca psicológica de los 10,000 dólares por primera ocasión en 10 años en el mercado de Londres.

La recuperación de la demanda desde China, el mayor consumidor del metal rojo del mundo, y volatilidad del dólar impulsaron el repunte.

En el London Metal Exchange (LME), la tonelada de cobre perforó la marca de los 10,000 dólares por primera vez desde febrero de 2011. A final cerró en 9,963 dólares la tonelada.

Asimismo, el 15 de febrero de 2011, la tonelada de cobre alcanzó los 10,190 dólares en el LME, hasta ahora, su máximo históico.

Al otro lado del Atlántico, en Nueva York, el contrato más activo de la libra de cobre repuntó hasta 4.52 dólares, también un máximo de 10 años. En lo que va del año, ambos referentes acumulan una ganancia de 25%

Especialistas apuntan que el cobre, considerado un termómetro del consumo de la economía mundial, se ha beneficiado de las mejores expectativas económicas de China y Estados Unidos.

Los problemas de suministro desde Chile, el mayor productor del mundo, y la depreciación del dólar en semanas recientes, han ofrecido un impulso adicional.

Te puede interesar: Grupo México registra ingresos récord por precio del cobre

China, en el primer trimestre, experimentó un crecimiento económico récord de 18.3% sobre igual período del año anterior.

Las expectativas, asimismo, apuntan a que el precio del cobre continuará oscilando por las estimaciones de un aumento del consumo desde China y Estados Unidos. Ambos países contemplan desarrollar importantes proyectos de infraestructura.

En Perú, otro importante productor de cobre, se esperan algunas manifestaciones y huelgas, en detrimento de la actividad de las principales minas de ese país.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

México analiza cómo explotar el litio: AMLO

editor

Minera Fresnillo paga 4,900 mdp al SAT

editor

Se reactiva 90% de la industria minera de México

editor

Leave a Comment