Minería

Impulsan proyecto sostenible Esperanza Silver en Morelos

Avanza “proyecto sostenible” de Esperanza Silver en Morelos

La empresa Esperanza Silver de México informó que su proyecto minero sostenible en Morelos, de 450 millones de dólares, avanza de forma gradual.

En la actualidad, empresa mexicana se encuentra realizando los estudios para contar con la información científica y técnica; adecuada para integrar los estudios de factibilidad que requieren este tipo de proyectos.

Esperanza Silver de México está desarrollando el proyecto «Esperanza» desde una perspectiva de una minería sostenible y desarrollo económico regional.

El proyecto, que contempla una inversión de 450 millones de dólares en 10 años, estima generar 1,500 empleos directos y 6,000 empleos directos; aunado al establecimiento de una red de proveedores locales.

Las autoridades de la entidad estiman que una inversión de esta magnitud tiene la capacidad de generar una fuerte derrama económica; además, esperan que pueda contribuir en la reactivación de la economía local.

El proyecto Esperanza, al mismo tiempo, busca establecerse en la comunidad de San Agustín Tetlama del municipio de Temixco.

Asimismo, de acuerdo con la empresa, el prospecto ofrece un novedoso modelo de ganar-ganar

Te puede interesar: Alberto Baillères deja dirección de Peñoles y Fresnillo

San Agustín Tetlama tienen a su favor que el Proyecto Esperanza se encuentra diseñado en función de un Nuevo Modelo de Minería Social y Ambientalmente Responsable; el cual incorpora aspectos sociales y ambientales, que se exigen en las políticas públicas que forman parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Este Nuevo Modelo de Minería tiene la novedad de que se encuentra alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

De acuerdo con información del Gobierno de México, Mina Esperanza es un proyecto minero a cielo abierto, localizada en el poblado de Tetlama, Morelos. Con título 234784 de exploración. Es propiedad del grupo canadiense Álamos Gold Inc.

La información del sector minero y energético, asimismo, la puedes consultar en el portal de noticias en tiempo real: Energy & Commerce

Related posts

¿Qué ha sucedido con el oro durante la crisis?

editor

Great Panther Mining eleva estimaciones de sus minas en Guanajuato

editor

Sistemas SCADA de 4ta Generación, la migración al IIoT y a la industria 4.0

editor

Leave a Comment