Minería

Codelco, el gigante del cobre, gana 1,627 mdd en 1T2021

Ley glaciar congela 40% de producción de Codelco

Codelco, el gigante del cobre, contabilizó una utilidad neta atribuida de 444 millones de dólares en el primer trimestre del año, revirtiendo las pérdidas de 77 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

“Nuestra estrategia de transformación, que busca la excelencia de las operaciones y ejecución de los proyectos, para posicionarnos entre las empresas más competitivas de la industria; se refleja en estos excelentes resultados”, destacó Juan Benavides, presidente del consejo de Codelco.

El gigante chileno del cobre, asimismo, reportó un excedente de 1,627 millones de dólares en el primer trimestre, la cifra más alta de la última década.

La minera de cobre se vio respaldada por los precios del cobre este trimestre, que alcanzaron un nivel récord de 10,000 dólares la tonelada. La última vez que el cobre tuvo un repunte similar fue en 2011.

Entre enero y marzo, Codelco produjo 386,000 toneladas de cobre, 25,000 toneladas más que el año anterior debido a mejores leyes y mejoras operativas.

Te puede interesar: Codelco apunta a cumplir meta de producción 2020

Codelco, que reportó una producción de 1,7 millones de toneladas de cobre en 2019, está implementando tecnología que aumentará la productividad y la producción.

Benavides, asimismo, describió que la estrategia de transformación busca mejorar el flujo de caja en 20,000 millones de dólares en los próximos siete años; de los cuales 8,000 millones se destinarán a la «captura de valor» en proyectos y los restantes 12,000 millones a una mejor gestión.

A 2018, Codelco tenía el 6% de las reservas mundiales de cobre. La empresa opera siete minas y cuatro fundiciones, todas ubicadas en Chile.

Asimismo, Codelco espera aumentar las aportaciones al Estado hasta los 1,600 millones de dólares en 2023 y 12,000 millones en 2028.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Camino Rojo producirá en diciembre en Zacatecas

editor

Hecla Mining estrena dos perforadoras en mina San Sebastián en Durango

editor

Los diamantes se fracturan ante el Covid-19

editor

Leave a Comment