Minería

Mexus Gold inicia nueva explotación de mina Santa Elena

Mexus Gold inicia nueva explotación de mina Santa Elena

Mexus Gold US realizó una explosión exitosa en el área de la veta Quartz 2 en su mina Santa Elena ubicada cerca de Caborca, Sonora.

Se cargó una longitud de huelga de 150 metros en una cuadrícula de 2.5 x 2.5 metros a lo largo de cuatro líneas. Asimismo, se produjeron aproximadamente de 10,000 a 15,000 toneladas de material mineralizado.

Paul Thompson, CEO de Mexus Gold US, explicó que la explotación adicional de la mina Santa Elena les permitirá aumentar su capacidad de producción.

“La explosión que acaba de ocurrir es un paso monumental para Mexus. La compañía había estado produciendo oro en menor volumen y con leyes más bajas, lo que habría dificultado la expansión debido a los bajos márgenes de utilidad”, explicó.

El CEO de Mexus Gold resaltó que la extracción de este material de “mayor grado” les permitirá expandir la capacidad a gran escala; así como aumentar la producción a un ritmo mucho más rápido.

De acuerdo con Mexus Gold, al este material se le agregará cal y será transportado al área de trituración para continuar con el proceso de lixiviación en pilas. La compañía cree que este material mostrará entre 2 y 4 g / t Au de promedio.

Te puede interesar: Mexus se prepara para explotar mina Santa Elena

Asimismo, se están procesando numerosas muestras como ensayos de fuego para confirmar el contenido de oro y plata del nuevo mineral que se procesa.

La minera estadounidense, que espera los permisos de voladura necesarios, está ocupada mejorando el circuito de recuperación de oro. La plataforma de lixiviación en pilas se preparó con zanjas y soportes para aumentar la adición de oxígeno y la percolación de la solución de lixiviación.

Además, se ha demostrado que un sistema de aire comprimido adicional aumenta la recuperación de la plataforma de lixiviación en pilas.

Mexus Gold US es una empresa minera estadounidense fundada en 2009 con participaciones en México. La mina Santa Elena se encuentra a 54 kilómetros al noroeste de Caborca, Sonora.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Peñoles fomenta presencia de mujer en innovación minera

editor

Orogen anuncia tres perforaciones en Sonora y Nevada

editor

Equinox Gold suspende actividades en mina Los Filos

editor

Leave a Comment