Minería

Silver Viper mejora estimación de recursos de oro y plata

Silver Viper anuncia recursos en proyecto de oro y plata en Sonora

Silver Viper Minerals anunció los primeros recursos minerales NI 43-101 de su proyecto de plata y oro “La Virginia” en Sonora.

La minera canadiense explicó que los recursos de doncella estimados incluyen “recursos indicados” de 154,300 onzas de oro y 6,929,000 onzas de plata; con recursos inferidos de 260,300 onzas de oro y 12,941,300 onzas de plata.

El grupo minero, asimismo, explicó que la estimación de los recursos minerales se basa en la perforación completada por Silver Viper entre 2018 y 2021; así como por operadores anteriores entre 2010 y 2013, y tiene una fecha de vigencia del 1 de mayo de 2021.

Steve Cope, presidente y director ejecutivo de Silver Viper Minerals, resaltó que los resultados aumentan sus expectativas de definir un nuevo campamento de oro y plata en Sonora.

“Estamos muy contentos de lograr este hito para el proyecto, es una validación de nuestra persistencia durante los últimos tres años; y representa un gran paso hacia nuestro objetivo de definir un nuevo campamento de oro y plata en una región poco explorada de México”, destacó.

Te pude interesar: MAG Silver aumenta producción en Zacatecas

La minera canadiense está probando extensiones de la zona mineralizada El Rubi y sus equipos de campo continúan avanzando en los objetivos de la etapa inicial. Asimismo, la compañía se está preparando para nuevas pruebas de perforación más adelante en el año.

Silver Viper Minerals, asimismo, es una empresa de exploración minera junior con sede en Canadá centrada en la exploración de metales preciosos en el estado de Sonora. 

Actualmente, la empresa opera el proyecto de oro y plata La Virginia, que se encuentra a 220 kilómetros al este-noreste de Hermosillo, Sonora; es prospectiva para la mineralización epitermal de metales preciosos con baja sulfuración.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Rockwell Automation busca acelerar el valor comercial de los datos

editor

Participación femenina beneficia resultados de las empresas: WIM

editor

Grupo México registra ingresos históricos; apunta a inversiones de 2,153 mdd

editor

Leave a Comment