Minería

Minería mueve 45% de la economía: Anglo American

Industria minera repunta 27.2% a tasa anual en abril

Mark Cutifani, director ejecutivo de Anglo American, resaltó que la minería es esencial para mover el 45% de la economía mundial.

En la convención virtual de la CIM de este año, Mark Cutifani es un hecho que el mundo no puede sobrevivir sin la minería.

“De hecho, el 45% de la actividad económica mundial es impulsada por el sector minero”, validó el director ejecutivo de Anglo American.

Cutifani señaló que otros sectores críticos, incluidos la energía, la producción de alimentos, la construcción, el transporte, la infraestructura de energías renovables y las comunicaciones, dependen de la minería. 

“ Con una población mundial de 7.6 mil millones que está creciendo hacia los 9 mil millones, el simple hecho es que el mundo no puede sobrevivir sin la minería y nuestra contribución a literalmente todos los aspectos de la vida moderna”, abundó.

Asimismo, Mark Cutifani describió que, en comparación con la huella de la agricultura, que ocupa el 50% de la tierra habitable del mundo, la minería solo ocupa el 0.04%.

“Esa es literalmente, la huella más pequeña en relación con nuestra contribución económica que cualquier otra industria”, apuntó.

Te puede interesar: Alamos Gold supera guía de producción de oro

Sin embargo, acotó Mark Cutifani, sigue existiendo un abismo entre la percepción pública de la minería y la realidad de la minería.

“Incluso con todas las contribuciones que hacemos, la gente tiende a vernos como una industria que toma más de lo que da. Una de las cosas que no hacemos bien como industria es hablar sobre lo que hacemos”, abundó.

Hacia el futuro, Anglo –que actualmente extrae de todo, desde mineral de hierro hasta metales preciosos y básicos, diamantes y más– se ve a sí misma convirtiéndose en una empresa de soluciones de materiales. 

“Esa visión incorpora la comprensión de cómo la empresa apoyará la economía circular (incluido más reciclaje) y los esfuerzos contra el cambio climático; y la necesidad de ajustar su cartera a las necesidades de la sociedad”, remató.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Exploración minera y proyectos sostenibles

editor

Telson mining anuncia un cambio y reestructuración

editor

Vizsla Resources eleva perspectivas de prospectos Papayo y San Carlos en Sinaloa

editor

Leave a Comment