Minería

Precio de plata dispara utilidad de Peñoles

Precio de plata dispara utilidad de Peñoles

Industrias Peñoles experimentó un incremento de 159% en su utilidad neta del primer trimestre, impulsada por el repunte de los precios de la plata en ese periodo.

El mayor productor de plata del país reportó una utilidad neta de 429.4 millones de dólares en los primeros tres meses del año; frente a la ganancia de 165.4 millones de dólares de un año antes,

Las ventas facturadas sumaron 1,569.8 millones de dólares, un incremento de 51.2% frente a la facturación de 1,038.1 millones de dólares de un año antes.

En su reporte trimestral, la minera mexicana informó que su flujo operativo (EBITDA) sumó 480.5 millones de dólares, 121.9% mayor a los 216.5 millones en igual periodo del año pasado.

Asimismo, Peñoles destacó que el aumento en los precios de la plata y oro, en 55.9% y 13.6%, respectivamente, impulsaron sus ganancias.

La minera incrementó su producción de oro en 18%, gracias al aumento de volumen de mineral procesado y una mayor ley a la esperada en Herradura; la producción de Capela y una mayor ley en Saucito. En tanto, la producción de plata aumentó 2.4% por el progreso en las operaciones de Capela.

Te puede interesar: Argonaut Gold alcanza producción trimestral récord de oro

De acuerdo con su reporte, la utilidad de operación se ubicó en 296.4 millones de dólares, superior en 590.8% a la misma utilidad de 42.9 millones de un año antes.

Al cierre de marzo de 2021, la compañía contaba con efectivo y equivalentes de efectivo por 1,611 millones de dólares; un incremento de 14.9 millones de dólares, en comparación con el saldo del cierre del ejercicio 2020.

En el primer trimestre, los gastos de operación sumaron 133 millones de dólares, una variación de 8.6% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Newmont Corp firma acuerdo de regalías con Maverix Metals en México

editor

Micare, filial de AHMSA, anuncia cierre y despidos

editor

Bacanora Lithium desestima compra de nuevos activos de litio en México

editor

Leave a Comment