Minería

Ganfeng comprará a Bacanora Lithium en 264 mdd

Bacanora Lithium desestima compra de nuevos activos de litio en México

Ganfeng Lithium, el gigante chino de litio, ofreció comprar las acciones que aún no posee en Bacanora Lithium, centrado en México, por 190 millones de libras o 264.5 millones de dólares.

El gigante chino informó que ofrecerá 67.5 peniques por cada acción de Bananora, una prima del 45% respecto el cierre de ayer. Las acciones de Bacanora Lithium repuntaban hasta 36% en el mercado bursátil.

Actualmente Ganfeng tiene una participación del 29% en Bacanora y una participación del 50% en proyecto Sonora Lithium en México.

Los directores independientes de Bacanora, asimismo, comentaron que la oferta es atractiva y que esperarían recomendar una vez que se convierta en una propuesta formal; algo que requiere la aprobación de las autoridades chinas.

Bacanora, que cotiza en Londres, estima comenzar la producción de su proyecto de litio Sonora en México en 2023¸ con una plataforma inicial de 35,000 toneladas por año. Hace tres meses las actividades iniciales de sitio.

Sonora Lithium se ubica en la localidad Bacadéhuachi, en la sierra alta de Sonora. Es considerado un hallazgo con reservas estimadas de 243 millones de toneladas de litio y proyecto estimado en 420 millones de dólares en tres años.

Te puede interesar: Bacanora Lithium opera con estándares verdes proyecto de litio en Sonora

El acuerdo, asimismo, sigue al anuncio de fusión entre los productores de litio Galaxy Resources y Orocobre el mes pasado; como resultado de un aumento de la demanda mundial de litio, una materia prima clave en las baterías de vehículos eléctricos.

Ganfeng, con sede en Jiangxi, informó a fines de marzo que planeaba aumentar la capacidad de producción aproximadamente cinco veces hasta 600,000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) anualmente, sin proporcionar un marco de tiempo. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold anuncia nuevo descubrimiento en Casados Los Ricos en Jalisco

editor

Bacanora Lithium opera con estándares verdes proyecto de litio en Sonora

editor

Orla Mining recibe permiso para proyecto de oro en Zacatecas

editor

Leave a Comment