Minería

GR Silver compra proyecto de plata en Sinaloa

GR Silver compra proyecto de plata San Marcial en Sinaloa

GR Silver Mining Ltd. completó la adquisición del proyecto de plata San Marcial en Sinaloa, después de finalizar un acuerdo con SSR Mining Ltd.

La minera canadiense realizó el pago final de opción de 2.5 millones de dólares canadienses y emitió 1,500,000 acciones ordinarias a SSR Mining Ltd.

Silver Standard México, subsidiaria de SSR Mining, también recibió una regalía de retorno neto de fundición de 0.75% («NSR»).

Asimismo, la Compañía tiene un derecho de recompra sobre la NSR que puede ejercerse en cualquier momento mediante el pago de 1 dólar canadiense. Según lo requerido por la ley de valores aplicable y las políticas de TSX Venture Exchange, las acciones estarán sujetas a un período de retención que vence el 6 de septiembre de 2021.

Marcio Fonseca, presidente y director ejecutivo de GR Silver Mining, resaltó que están entusiasmados por completar la adquisición del 100% del Proyecto San Marcial.

“Si bien varias empresas han revisado este proyecto durante los últimos 20 años, GR Silver Mining está el primero en reconocer su importante potencial; habiendo gastado más de 4.6 millones de dólares de dólares canadienses en la producción de una estimación de recursos de plata en 2019”, resaltó.

Te puede interesar: GR Silver completa la adquisición de Marlin Gold

Desde que adquirió la opción hace tres años, GR Silver Mining ha invertido casi 5.0 millones de dólares canadiense en gastos de exploración en el proyecto; incrementando los recursos NI 43-101 en un 57% en la categoría Indicados a 29 Moz Ag y en un 126% en la categoría Inferidos para 10 Moz Ag. 

GR Silver Mining también ha progresado en la exploración fuera del área de recursos, descubriendo 14 objetivos de exploración; los cuales se están explorando con el primer estudio geofísico y trabajo geológico terrestre, con potencial para perforar a finales de este año.

Asimismo, los logros de GR Silver en San Marcial durante los últimos tres años han incluido resultados de exploración exitosos; además de brindar importantes oportunidades de empleo para la población local y desarrollar relaciones sólidas y apoyo de las comunidades locales.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Energía continua y confiable con «plug and play»

editor

29 empresas mineras son afiliadas a CAMIMEX

editor

Alamos Gold comienza a perforar Los Venados en Sonora

editor

Leave a Comment