Minería

Great Panther reporta producción de 30,556 onzas de oro

Great Panther reporta producción de 30,556 onzas de oro

Great Panther Mining reportó una producción de 30,556 onzas equivalentes de oro en el primer trimestre de 2021, incluyendo incluidas 24,978 onzas de oro y 360,070 onzas de plata.

La firma canadiense opera la mina Tucano en Brasil, la mina Topia en México y el Complejo Minero Guanajuato, 100% de su propiedad.

El repunte de los precios de los metales y un real brasileño más débil, lo ayudaron a registrar un conjunto sólido de resultados del primer trimestre.

Los ingresos sumaron 52.5 millones de dólares para los tres meses concluidos el 31 de marzo de 2021; una facturación 9% superior a los 48 millones del primer trimestre de 2020.

Las ganancias operativas, asimismo, sumaron 3.1 millones de dólares en comparación con una pérdida de 1.3 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

En tanto, la pérdida neta fue de 331,000 en comparación con una merma neta de 40.4 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

Rob Henderson, director ejecutivo de Great Panther, comentó que recortaron su posición de deuda a 27.6 millones de dólares y terminaron el trimestre con un sólido balance con 45,5 millones de dólares en efectivo y equivalentes.

“Además, la exploración y perforación regional se incrementó significativamente en Tucano; de lo cual ya estamos viendo resultados positivos que deberían contribuir a aumentos en nuestro inventario de recursos minerales”, agregó.

Te puede interesar: Great Panther aumenta producción de oro en México

Great Panther Mining, asimismo, confirmó que está en camino de cumplir con la guía de producción consolidada previamente anunciada para 2021; la cual apunta a una plataforma de 135,000 a 150,000 Au eq oz con AISC (excluyendo G&A corporativos) de 1,350 a 1,450 dólares por onza vendida.

Con sede en Vancouver, Great Panther posee activos en Brasil, México y Perú, que incluyen tres minas de oro y plata operativas; cuatro proyectos de exploración y un proyecto de desarrollo avanzado.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mexus Gold eleva expectativas de mina de oro en Sonora

editor

Plantas de energía para actividades mineras

editor

WIM – Toma de protesta del Distrito Durango

editor

Leave a Comment