Minería

Ganfeng va por 100% de Sonora Lithium

Ganfeng va por 100% de Sonora Lithium

Jiangxi Ganfeng Lithium, el principal productor de litio de China, tiene sus objetivos puestos en el proyecto “Sonora Lithium”, ubicado al noroeste de México.

Ganfeng está en pláticas avanzada con Bacanora Lithium para comprar la totalidad del proyecto de litio Sonora Lithium. Actualmente, ambas firmas poseen el 50% del activo.

El gigante chino de litio ofreció comprar las acciones de Bacanora Lithium por 190 millones de libras o 264.5 millones de dólares.

Asimismo, Ganfeng tiene como objetivo pagar no más de 190 millones de libras esterlinas a Bacanora, a través de su subsidiaria de propiedad absoluta Shanghai Ganfeng, si se llega a un acuerdo.

La transacción, en tanto, se encuentra en un plano de “posible oferta”, y podría dar pie a un acuerdo más formal para el 31 de diciembre de este año; tentativamente, aunque se podría postergar la decisión.

Las partes evaluarán los términos de una posible oferta de capital por parte de Ganfeng para adquirir todo el capital social emitido y por emitir de Bacanora; además del que ya posee, a un precio de 67.5 peniques por acción.

En febrero, Ganfeng aumentó su interés en el proyecto de litio de Sonora a 50% desde 22%, con una financiación de 29.87 millones de dólares.

Te puede interesar: Ganfeng comprará a Bacanora Lithium en 264 mdd

Las obras iniciales del sitio en Sonora comenzaron hace tres meses y se espera que la planta comience con una producción inicial de 35,000 toneladas anuales en 2023. 

Sonora Lithium se ubica en la localidad Bacadéhuachi, en la sierra alta de Sonora. Es considerado un hallazgo con reservas estimadas de 243 millones de toneladas de litio y proyecto estimado en 420 millones de dólares en tres años.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Fresnillo paga 4,900 mdp al SAT

editor

Prime Mining recauda 19 mdd para proyecto Los Reyes en Sinaloa

editor

La AIMMGM al frente de la capacitación técnico-científica

editor

Leave a Comment