Minería

Permiso de perforación para Santa Teresa recibido

Comet Resources Limited anunció que el permiso de perforación para el Proyecto de Oro Santa Teresa ya ha sido recibido; del Departamento de Impacto y Riesgo Ambiental de la Subdelegación para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de Baja California. Este importante hito para la minera allana el camino para el inicio de la perforación al diamante en el proyecto.

Comet está ultimando los detalles de su programa de perforación propuesto en Santa Teresa; y contratando a un contratista de perforación para que realice las obras; con el objetivo de que el programa comience lo antes posible.

El programa propuesto consiste en 2.000 m de perforación al diamante con contratistas experimentados del vecino estado de Sonora. De acuerdo con la minera, la perforación tendrá como objetivo probar extensiones de zonas de mineralización de oro conocidas a lo largo del rumbo y en profundidad; así como las áreas objetivo de interés identificadas mediante la revisión de los resultados de perforación anteriores; combinados con la información obtenida de un mapeo estructural detallado completado por los geólogos consultores Minera Cascabel. A esto le seguirá el ensayo y la interpretación geológica de los resultados.

Lee también: Sierra Metals reporta ingresos de 69.6 mdd

El director gerente de Comet, Matthew O’Kane, comentó: “estamos muy contentos de haber recibido el permiso para permitir el inicio; de la perforación en el Proyecto de Oro Santa Teresa en Baja California, México. Nos hemos estado preparando para recibir este permiso, tenemos los planes para el programa de perforación casi listos y también hemos realizado el proceso de selección del contratista de perforación».

Y agregó: «esto debería permitirnos avanzar rápidamente ahora para involucrar a los contratistas y comenzar el programa de perforación. Esperamos poder proporcionar actualizaciones periódicas desde el inicio del programa hasta los resultados una vez que estén disponibles «.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Camimex entrega premios Cascos de Plata 2020

editor

Newmont Corp firma acuerdo de regalías con Maverix Metals en México

editor

Azucar Minerals comienza perforación en El Cobre

editor

Leave a Comment