Minería

Sierra Madre Gold inicia perforación en proyecto Tepic

Sierra Madre Gold inicia perforación en proyecto Tepic Silver Gold

Sierra Madre Gold and Silver Ltd. comenzó los trabajos de perforación en su proyecto de 2,600 hectáreas “Tepic Silver Gold” en Nayarit.

El programa de perforación de la Fase 1 está programado para realizar 21 pozos. Actualmente, la compañía tiene permitido realizar un total de 67 perforaciones.

Asimismo, el contratista de perforación es Tornado Drilling SA de CV con oficinas principales en Hermosillo, Sonora. 

De acuerdo con la minera canadiense, en la perforación se están empleando métodos de circulación inversa; después de que el operador anterior experimentó una pobre recuperación del núcleo, especialmente dentro de las zonas mineralizadas de interés. 

Las muestras se recolectarán a intervalos de 5 pies para todo el pozo. El contratista utilizará martillos neumáticos para muestreo frontal en todo el pozo de perforación. 

En tanto, la presión de aire causada por la cara de la broca del martillo de circulación inversa y el tubo de paso central crea un efecto de aspiración, lo que obliga a los recortes de muestra al paso central del tubo de doble pared. 

Este método de perforación puede lograr una recuperación de muestras cercana al 100% con muy poco riesgo de contaminación.

Los objetivos de esta perforación son estructuras mineralizadas ubicadas en el Área Central del proyecto Tepic.

Te puede interesar: Zacatecas Silver anuncia perforación al diamante

Gregory Smith, P. Geo, Vicepresidente de Exploración de Sierra Madre, es la persona encargada del proyecto. El ingeniero ha revisado y aprobado los datos técnicos y científicos, incluyendo la confirmación de los archivos de datos del ensayo.

Sierra Madre Gold and Silver es una empresa de exploración minera, actualmente enfocada en la adquisición, exploración y desarrollo de la Propiedad Tepic en Nayarit. La Compañía cuenta con un equipo de administración experimentado con un historial comprobado de creación de riqueza en México a través del descubrimiento, avance y monetización de proyectos.

El objetivo clave de Sierra Madre es avanzar en la exploración de la Propiedad Tepic para determinar si contiene depósitos comercialmente explotables de metales preciosos o básicos.

Related posts

Tamino Minerals prepara proyectos mineros en Sonora

editor

Confirman muerte de los 7 mineros en Coahuila

editor

Silver Spruce inicia proyecto de oro El Mezquite en Sonora

editor

Leave a Comment