Minería

Alamos Gold acelera proyecto de oro en Sonora

Alamos Gold acelera proyecto de oro en Sonora

Alamos Gold aceleró durante el primer trimestre del año las obras de construcción de su proyecto de oro “La Yaqui Grande” en Sonora.

La minera canadiense desembolsó 15 millones de dólares por gasto de capital en los primeros tres meses; para acumular un total de 25.1 millones de dólares a la fecha.

Asimismo, la minera adelantó un pago de 14.7 millones de dólares a los contratistas a cargo de los trabajos. Se estima que cerca de 800 trabajadores y contratistas trabajan por turnos en el proyecto.

El grupo minero planea invertir 100 millones de dólares en su proyecto de oro en Sonora, que se espera comience a producir en el tercer trimestre de 2022. La mina de oro se desarrolla a siete kilómetros de distancia de su distrito Mulatos.

John McCluskey, presidente y CEO de Alamos, ha reiterado que La Yaqui Grande representa el próximo proyecto de bajo costo y alto rendimiento de la compañía.

El CEO de Alamos Gold estima que la vida útil de la mina La Yaqui Grande será de cinco años, con un periodo de producción de 2022 a 2027.

Te puede interesar: Alamos Gold invertirá 130 mdd en México

De acuerdo con la mineral, el proyecto debiera iniciar una producción de 123,000 onzas de oro en el segundo semestre del 2022. El costo promedio de producción se estima en 578 dólares una, comparación con la proyección promedio para 2021 de 1,085 dólares la onza para Mulatos en 2021.

“Después de de que los contratistas se movilizaran al sitio a fines del año pasado; las actividades de construcción avanzaron significativamente en el primer trimestre”, validó Alamos.

Los trabajos del trimestre incluyen avances en el movimiento de tierras en el depósito de estériles; la instalación de lixiviación en pilas y la planta de tratamiento de agua, y la extracción de más de tres millones de toneladas de desechos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

El reto de influir positivamente en la minería

editor

Trabajaron 150 horas para rescatar cuerpos de mineros

editor

Actividades mineras, fundamental para las comunidades

editor

Leave a Comment