Minería

Ridgestone, sólida estimación de recursos en Chihuahua

Ridgestone Mining presentó una sólida estimación inicial de recursos en su proyecto de oro y plata Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

Ridgestone Mining presentó una sólida estimación inicial de recursos NI 43-101 de su proyecto de oro y plata Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

El recurso mineral virgen fue estimado para dos estructuras mineralizadas principales, las vetas Rosario y Nankin, capturadas dentro de un modelo combinado de recursos minerales subterráneos y restringidos por tajos.

La mineralización en Guadalupe y Calvo permanece abierta a la expansión tanto a lo largo del rumbo como a la profundidad. El proyecto e compone de 20 kilómetros cuadrados.

Entre las estimaciones se encuentran: recursos indicados de 356,000 onzas de oro equivalente (AuEq), con leyes promedio de 1.72 g/t AuEq. Los recursos inferidos de 460,000 onzas AuEq, con leyes de 4.65 g/t AuEq.

Jonathan George, CEO de Ridgestone, confirmó que es una importante estimación inicial de recursos minerales de su proyecto en Chihuahua.

“Este es un logro material para cualquier compañía junior de exploración y aporta un fundamento sólido; mientras avanzamos en la expansión de los recursos tanto a lo largo como a profundidad”, resaltó.

El directivo, asimismo, añadió que consideran que este será un año transformacional para Ridgestone; a medida que avanzan el proyecto de cobre-oro Rebeico, en Sonora, a la par de Guadalupe y Calvo.

Te puede interesar: Zimapan, en Hidalgo, produce 706,978 onzas de plata

En el Proyecto Guadalupe y Calvo se llevaron a cabo perforaciones de tipo Diamante y Circulación Inversa. La perforación se centró principalmente en la definición de recursos minerales por parte de propietarios anteriores. 

Ridgestone, asimismo, celebró un acuerdo de opción con Endeavour Silver en diciembre de 2020 para adquirir una participación del 100% en la propiedad. 

En tanto, Ridgestone es una empresa canadiense de exploración minera enfocada en sus proyectos Guadalupe y Calvo (oro / plata) y Rebeico (cobre / oro) ubicados en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mexus se prepara para explotar en su mina Santa Elena

editor

Oro se desploma 5% por avance de vacuna vs Covid-19

editor

Hidrógeno moverá camiones de Anglo American

editor

Leave a Comment