Minería

Kootenay Silver avanza en proyecto Copalito

Kootenay eleva expectativas de proyecto de plata y oro en Sinaloa

Kootenay Silver anuncia los resultados de los primeros cuatro barrenos del programa de barrenación 2021 en su proyecto de plata-oro Copalito, en Sinaloa.

James McDonald, presidente y CEO de Kootenay Silver, resaltó que siguen descubriendo nuevas leyes y aumentando las expectativas del proyecto Copalito.

“Seguimos viendo buenas leyes y amplio potencial en Copalito, con la veta 5 Señores retornando hasta 2,176 g/t de plata equivalente. Existen nueve barrenos más para reportar, y que de los resultados empezarán a definir el alcance y continuidad de las altas leyes”, resaltó.

Entre los destacados figuran: 325.52 g/t de plata equivalente (AgEq) en 1 metro; incluyendo plata, oro, plomo y zinc, dentro de 5.75 metros con 86.28 g/t de AgEq.

Los resultados, asimismo, mostraron 101.33 g/t AgEq en 2 metros, dentro de 55.37 g/t AgEq en 8.61 metros. 2,176.84 g/t AgEq en 1.18 metros (con 1,965 g/t Ag, 0.575 g/t Au, y 6.35% de plomo más zinc) dentro de 213.68 g/t AgEq en 21 metros.

Te puede interesar: Kootenay comienza perforación de proyecto en Chihuahua

Sin embargo, estos resultados muestran potencial para un «brote» mineralizado en la parte sur de la veta 5 Señores. La zona permanece abierta en varias direcciones. 

“Una vez que se reciban los ensayos de los pozos restantes; comenzará a surgir una imagen más clara de la forma y el tamaño de estas zonas y la forma de la perforación de seguimiento”, agregó.

Asimismo, la veta 5 Señores está compuesta por una estructura mineralizada con dos vetas paralelas. Estas vetas se componen de brechas silicificadas y vetas clásicas de cuarzo en bandas, cuarzo-calcita y calcita. 

Copalito, que tiene buen acceso, topografía e infraestructur, es un sistema clásico de vetas epitermales de baja sulfuración; que tiene numerosos trabajos antiguos pequeños y no hay evidencia o informes de perforaciones de exploración histórica. 

La propiedad consta de siete concesiones que suman aproximadamente 3,700 hectáreas y está ubicada a 35 kilómetros al este del complejo «Mina El Gallo» de McEwen Mining en Sinaloa.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sierra Metals reporta sólida producción en 2020 y eleva su guía de producción 2021

editor

Minera Alamos avanza en su proyecto Santana en Sonora

editor

Golden Minerals comienza producción de oro en proyecto Rodeo en Durango

editor

Leave a Comment