Minería Mujeres en Minería

WIM – Toma de protesta del Distrito Durango

El  Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Gustavo Kientzle Baille, tomó protesta a la nueva mesa directiva encabezada por Tania Zoé Durán Ábrego, ayer en el estado de Durango. Como parte del presidium, estuvo la presidenta de Mujeres WIM de México, Anita González y la vicepresidenta, Doris Vega.

De manera virtual, Karen Flores, directora de la Cámara Minera de México reconoció y agradeció a la presidenta por su labor constante para la inclusión de la mujer; y por su papel como una de las pioneras en la minería de México. Asimismo, la conmemoró por haber abierto «la puerta a muchas de las mujeres que han ingresado a la industria minera”; y felicitó el trabajo y gran responsabilidad que tendrá que enfrentar la nueva mesa directiva.

La presidenta de Mujeres WIM de México no dejó pasar la oportunidad para mencionar que cada vez son más mujeres en la minería; no sólo en puestos administrativos, sino también operativos. González se dijo “orgullosa de ser minera y orgullosa de ser de Durango”.

Lee también: AMLO pedirá asesoría a Bolivia para explotar litio

En este acto protocolario también rindieron protesta Laurencia Flores; Karely Solís y Samantha Morales; como Vicepresidenta, Secretaria y Tesorera respectivamente. Asimismo, se contó con la destacada presencia de autoridades gubernamentales y empresas mineras del estado; tanto física como virtualmente.

El organismo informó que Mujeres WIM de México continua creciendo y fortaleciendo su presencia en México; con el objetivo de visibilizar y contribuir al crecimiento de las mujeres en una de las industrias más importantes de México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Argonaut Gold vende proyecto de oro en Guerrero en 40 mdd

editor

Mexus actualiza objetivos de exploración en su mina Santa Elena en Sonora

editor

Heliostar Metals comienza exploración de 3 proyectos de oro y plata en Sonora

editor

Leave a Comment