Minería

AIMMGM refuerza capacitación a mineros mexicanos

Capacitación a mineros continuó su marcha: Sergio Almazán

Sergio Almazán Esqueda, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), resaltó que la capacitación a mineros mexicanos continuó su marcha pese a la coyuntura por la crisis sanitaria.

En el marco del Summit Virtual de Minería Chihuahua 2021; Almazán Esqueda destacó que la pandemia reforzó la capacitación fidedigna y confiable a los mineros del sector.

“Si bien la pandemia de la COVID-19 trajo consigo un impacto, que en un primer episodio paralizó las actividades de las organizaciones mineras; en un segundo momento creó la oportunidad de comunicarnos a través de medios electrónicos para continuar con la capacitación fidedigna y confiable a los integrantes del sector”, validó.

Asimismo, el Ingeniero Almazán Esqueda puntualizó que la AIMMGM tiene la convicción de contribuir en la edificación una industria minera confiable; que apoye las decisiones de planeación y políticas de los diferentes niveles de gobierno.

*En la AIMMGM tenemos la formación y el conocimiento que nos permite dar información y datos debidamente fundados que dan certidumbre a las políticas mineras”, refrendó.

Te puede interesar: Camimex refrenda compromiso con medio ambiente

Sin embargo, el Ingeniero Almazán Esqueda apuntó que desafortunadamente los distintos actores públicos gubernamentales y no gubernamentales; no siempre abordan en forma objetiva y soportada en datos comprobados.

“La AIMMGM está comprometida a promover eventos y foros virtuales con el fin de contribuir con información sustentada en la ciencia; y en la investigación sobre los distintos tópicos que atañen a la industria minera”, agregó.

Destacó, asimismo, que en la Summit Virtual de Minería Chihuahua 2021 participan expertos de todos los niveles de la actividad minera y otras importantes actividades; las cuales están relacionadas a las Ciencias de la Tierra y la Energía.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Exigen mineros reapertura de mina San Rafael

editor

Transporte de materiales para empresas mineras mexicanas

editor

Tocvan Ventures completa programa de exploración en proyecto Pilar Gold en Sonora

editor

Leave a Comment