Minería

Endeavour Silver descubre ‘nuevas’ altas leyes de oro en mina en Guanajuato

Endeavour intersecta nuevas altas leyes de oro en Guanajuato

Endeavour Silver descubrió leyes altas de oro-plata mediante su programa de exploración en su mina Bolañitos, ubicada en el estado de Guanajuato.

La minera canadiense describió que logró intersectar leyes altas de oro-plata para expandir los cuerpos mineralizados Melladito y Belén, en su mina Bolañitos.

Luis Castro, Vicepresidente de Exploración de Endeavour Silver, resaltó que siguen descubriendo buenos resultados en su programa de perforación 2021.  

“Seguimos intersectando buenos resultados de barrenación a medida que salimos de los márgenes actuales de los cuerpos mineralizados Melladito y Belén; con una serie de otros blancos por barrenar, tanto en la veta Melladito como en Belén”, precisó.

De acuerdo con la minera, los destacados de las últimas perforaciones incluyen: 8.09 g/t de oro y 1,044 g/t de plata o 1,611 g/t de plata equivalente (AgEq) en 1 metro de ancho real.

Los resultados, asimismo, destacan 4.43 g/t de oro y 148 g/t de plata o 458 g/t AgEq en un ancho real de 2.34 m.

Te puede interesar: Endeavour Silver apunta a una mayor producción en México

Endeavour Silver es una empresa minera de metales preciosos de nivel medio que posee y opera tres minas subterráneas de plata y oro de alta ley en México.

Asimismo, la minera canadiense produce en cuatro cuerpos mineralizados: Plateros, Lucero, San Miguel y Melladito; y se encuentra barrenando en este último, además de Belén.

La minera canadiense, además, está avanzando actualmente con el proyecto de la mina Terronera en el estado de Jalisco hacia una decisión de desarrollo. Está a la espera de los permisos definitivos.

Del mismo modo, el grupo minero explora su cartera de proyectos de exploración y desarrollo en México y Chile para alcanzar su objetivo de convertirse en un productor senior de plata.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Senado resalta aporte de Subsecretaría de Minería

editor

Santacruz Silver eleva producción de plata en mina de Hidalgo

editor

Alamos Gold invertirá 137 mdd en mina en México

editor

Leave a Comment