Minería

Mexus Gold US trabaja en nuevo proyecto en Sonora

Nueva Zelanda va por negocios mineros en México

Mexus Gold US anunció que ha estado trabajando con un grupo de geólogos de la vecina mina Herradura en Sonora.

El grupo minero está revisando un plan para desarrollar un posible objetivo de mineral a granel de oro de más de 1 millón de onzas en la mina Santa Elena ubicada en Caborca.

De acuerdo con la minera, los trabajos se suman al estimado de 150 a 200 onza de oro de la estructura de cuarzo de la veta; las cuales confirmarán y agregarán a las reservas calculadas.

Los geólogos, asimismo, están recopilando información técnica para la inminente perforación de testigos de las principales estructuras; que comenzará en las próximas semanas a fin de lograr la valoración de un depósito o depósitos minerales altamente económicos.

Asimismo, el grupo de ingeniería minera continúa visitando el sitio e intercambiando información técnica sobre el sistema minero de Santa Elena.

Te puede interesar: Mexus Gold inicia nueva explotación de mina Santa Elena

Mexus Gold US es una empresa minera estadounidense con participaciones en México. La mina de propiedad total Santa Elena se encuentra a 54km al noroeste de Caborca, Sonora. 

La minera también posee derechos sobre la propiedad Ures ubicada a 80km al norte de Hermosillo, Sonora. Esta propiedad contiene 6,900 acres y tiene oro y cobre en la propiedad. 

Hace tres semanas, Mexus Gold US realizó una explosión exitosa en el área de la veta Quartz 2 en su mina Santa Elena. Asimismo, se produjeron aproximadamente de 10,000 a 15,000 toneladas de material mineralizado.

Paul Thompson, CEO de Mexus Gold US, explicó que la explotación adicional de la mina Santa Elena les permitirá aumentar su capacidad de producción.

“La explosión que acaba de ocurrir es un paso monumental para Mexus. La compañía había estado produciendo oro en menor volumen y con leyes más bajas, lo que habría dificultado la expansión debido a los bajos márgenes de utilidad”, explicó.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Durango, referente de la industria minera

editor

Aumenta 23.9% Utilidad de Peñoles en II Trimestre

editor

Construcción en sitio en Sonora Lithium iniciará en 3T21

editor

Leave a Comment