Minería

Tarachi Gold termina programa de perforación en Durango

Tarachi Gold completa programa de perforación en Durango

Tarachi Gold Corp. informó que sus equipos de perforación completaron el programa con barrena en el Proyecto Magistral Mill y Relaves en Durango.

La minera canadiense detalló que el programa de perforación fue parte de la estimación de recursos y la Evaluación Económica Preliminar («PEA») que está preparando Ausenco Engineering.

Cameron Tymstra, director ejecutivo de Tarachi Gold, destacó que la finalización de este programa de perforación es el primer paso importante hacia la puesta en servicio de Magistral Mill.

“El equipo de perforación tuvo un inicio retrasado debido a demoras en la entrega del sistema de muestreo de tubos Shelby proveniente de los Estados Unidos. Sin embargo, hicieron un trabajo rápido de perforación, completando los 37 pozos en menos de 3 semanas. Ausenco ahora tendrá el material que necesitan para avanzar con la PEA, cuyos resultados esperamos ver a mediados del verano”, destacó.

De acuerdo con la minera, se completaron un total de 37 pozos a profundidades que van de 1.3 a 14.5 metros. Se utilizó un taladro de barrena y tubos de captura de muestras Shelby de 70 centímetros de largo.

Las muestras fueron registradas por el equipo de geología de la Compañía en el sitio y ahora están en camino a un laboratorio de minerales en Kamloops, Columbia Británica. 

Te puede interesar: Avanzan proyectos de Tarachi Gold en Sonora y Durango

Asimismo, las muestras se analizarán y se prepararán compuestos representativos como parte del trabajo de prueba metalúrgica supervisado por Ausenco Engineering.

Tarachi Gold es una empresa de exploración de oro junior y se centra en la exploración y el desarrollo de proyectos en México. 

El proyecto de la minera cubre 3,708 hectáreas de concesiones minerales altamente prospectivas en el cinturón aurífero de la Sierra Madre de Sonora; muy cerca de la mina Mulatos de Alamos Gold y la mina La India de Agnico Eagle. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Plantas de procesamiento de minerales

editor

Silver Viper mejora estimación de recursos de oro y plata

editor

Bacanora Lithium avanza en proyecto Sonora Lithium

editor

Leave a Comment